Otro capitulo más de censura se ha escrito en la historia de Iron Maiden. Esta vez en Lituania, país del norte europeo donde se presentarán el 23 de este mes en el Žalgiris Arena de la ciudad de Kauna, con una capacidad para 18,000 personas. Lo que ha generado controversia esta vez ha sido el poster promocional del concierto.

A la enorme popularidad de Iron Maiden siempre les ha acompañado la censura, tanto de la industria musical como de algunos países con regímenes políticos muy estrictos. Ya sea por el contenido de sus letras, por su portada o por algunos de sus productos en determinados lugares, y la lista es larga. Tratándose especialmente de portadas o arte de la banda, la controversia comenzó con el single "Sanctuary" del año 1980. Y en esta ocasión las autoridades de Lituania censuraron el poster con el que promocionaban su gira "The Book Of Souls" en el país, debido a que se teme que cause pánico en los niños. El arte a continuación:

Hablando con el sitio de noticias Delfi de Lituania (a través de  Blabbermouth), un vocero de Live Nation reveló que las autoridades lituanas expresaron preocupación por los efectos del poster, donde aparece la mascota de la banda Eddie The Head con unos hipnóticos ojos rojos y sosteniendo un corazón y un cuchillo ensangrentado en la otra mano. Y creen que esto será perjudicial para los niños, con posibles efectos traumáticos. Como resultado de ellos, se ordenó que todos los posters de la ciudad sean retirados inmediatamente de las calles y recintos públicos. 

Vytautas Paukštė explicó: "Hemos decidido tomar las medidas indicadas de inmediato, y retiraremos todos los posters de la ciudad". Esta es la segunda vez que el arte de la gira "The Book Of Soul" causa controversia. En setiembre pasado una cartelera de la gira en Kreuzberg, distrito de Berlin, fue retirado porque no debía aparecer cerca de la localidad por la presencia de colegios y jardines de niños.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.