En una entrevista con Music Radar el ex baterista de Black Sabbath, Bill Ward, recordó los viejos tiempos y contó la historia de cómo nació la canción "Black Sabbath" del disco debut de los titanes y creadores del heavy metal.

Ward contó: "Todo empezó en Aston, en un centro comunitario. Creo que fue en 1968. Tony y Geezer estuvieron tocando por ahí con unos riffs de estilo doom, y ellos estuvieron escuchando a algunos compositores clásicos. Todos teníamos una idea de eso. Fuimos entonces a practicar, alrededor de las 8:30 de la mañana, que era la hora donde siempre practicábamos en el centro comunitario. Tony ya tenía el lick y se sintió inmediatamente atraído por el. Lo tocamos tanta veces como lo escuchas hoy en día"

Enfocándose en su trabajo en la batería en esa canción, Bill agregó: "Inmediatamente me atrapé en la majestuosidad del riff. Es realmente poderoso cuando es tocado tranquilamente, es realmente aterrador. Lo que toqué en primer lugar fueron los toms, era lo más natural que tenía que sonar con ese riff. Por supuesto Tony subía y bajaba el volumen y yo hacía lo mismo. Fue algo realmente extraño, todos sabíamos y coincidíamos en las mismas partes al mismo tiempo. Cuando vas en la onda de ese lick hay un sentimiento de solidaridad y unión. Es como si todo apestara en nuestras vidas y teníamos derecho a tocar esa canción a todo volumen". 

Consultado sobre si se dio cuenta en ese tiempo de lo fuerte que era la canción, Ward respondió: "Ese fue un gran ejemplo de absoluta crudeza y el inicio de una banda tan unida. Con tan solo unas pocas notas vimos qué pudimos lograr componiendo en ese estado de ánimo y tono. Y eso ha perdurado por tantos, tantos años hasta ahora. Cuando Ozzy empezó a cantar 'What is tihs that stands before me?' no tenía la más remota idea de lo que estábamos haciendo. Musicalmente fue como '¡Vaya, esto es grande, puedo hacer grandes redobles aquí!'. Y agregué algunos arreglos de jazz que para mi encajaban perfectamente, pero cuando Ozzy cantó pensamos 'Oh dios mío, ¿qué somos y qué estamos haciendo?'. Sabía que era realmente bueno y supe que era diferente".

Para concluir la entrevista Bill dijo: "Esa canción es el punto de reunión y siempre lo será. Siempre ha sido la canción que perduró sobre todo tipo de malos momentos. Cuando la gente estaba enferma o lo que sea que tuviera, 'Black Sabbath' era el punto de reunión de todos nosotros. Hay un sentimiento que acompaña a esta canción, y lo he sentido cada vez que la tocaba".



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.