Foto: Conan: Productora Audiovisual
BLIZZARD HUNTER
- País: Perú
- Género: Heavy/Speed Metal
- Miembros Actuales (de izquierda a derecha): Toño Rojas (Guitarra), Bruno Gadea (Batería), Sebastián Palma (Voz), Lalo Salas (Bajo), Lucho Sanchez (Guitarra)

Blizzard Hunter es una banda de heavy/speed metal formada en Lima, Perú. Aunque sus inicios se remontan al año 2006 (cuando tocaban covers de diversas bandas de metal) no fue sino hasta el año 2011 que empezaron a componer temas propios. Anteriormente eran conocidos solamente como "Blizzard". Pero en el año 2014, cuando estaban grabando su primer disco con la discográfica "Pure Underground Records" (Alemania) fueron informados de la existencia de otra banda con el mismo nombre en circulación, por lo que se vieron obligados a cambiar a lo que hoy se conoce como Blizzard Hunter.

Esta banda está revolucionando la escena metalera de Lima con su marcado estilo, lleno de la pureza del heavy metal de los años 80, pero sobre todo por la potencia de las presentaciones en vivo que brindan al público, de quienes se han ganado rápidamente el aprecio y una marcada respuesta en sus coros. Comenzaron con un demo de 3 canciones en el año 2011, el cual les abrió las puertas a diversas presentaciones en la ciudad de Lima, donde promocionaban el material y temas nuevos que iban terminando de componer. En el año 2012 llega Sebastián Palma, y la formación de la banda por fin se completó, por lo que lanzaron el videoclip promocional de un tema nuevo, llamado "The Murder". El vídeo a continuación:

 
En el año 2014 lanzan el EP "Conqueror Of Destiny", el cuál contenía las 3 canciones del demo, pero con una mejor grabación profesional de estudio. Este era solo la antesala para su futuro primero disco, donde definieron el logo el arte definitivo de la banda. La portada del EP a continuación:

Listas de canciones:
1) I'm On My Way
2) Ghost Rider
3) The Joke

Durante el resto de ese año y parte del 2015 empezaron a grabar su primer disco completo, al que titularon "Heavy Metal To The Vein". Esta producción fue todo un éxito, siendo editado tanto en CD como en Cassette en Chile y Alemania. El sonido potente y profesional fue grabado en Quarter Note Estudio, y los resultados fueron mejores de lo esperado. Definitivamente la espera valió la pena y se vio reflejada en las ventas de los discos, los cuales en Perú se encuentran actualmente agotados. A continuación el primer videoclip promocional del disco, el cual contiene el tema central del mismo, "Heavy Metal To The Vein":


Lista de canciones:
1) Conqueror Of Destiny
2) I'm On My Way
3) Heavy Metal To The Vein
4) Heart Of Fire (Vampire Hunt's Song)
5) Nemesis (Feel My Strength)
6) Ghost Rider
7) The Murder
8) My Revenge
9) The Joke
10) The Final Judgment

Continuando con el éxito del disco es lanzado otro videoclip, siendo escogido esta vez el tema "Heart Of Fire", el cual contiene imágenes del Rock and Heavy Festival de Lima, donde compartieron escenario con Grim Reaper, y donde además fueron los músicos de soporte de los vocalistas Tim "Ripper" Owens (ex Judas Priest) y Mike Vescera (ex Loudness, ex Yngwie Malmsteen). El vídeo a continuación:

Entre tantos logros en tierras peruanas la banda ha conseguido la oportunidad de poder conquistar Europa, ya que son una de las bandas que encabezará el gran Padova Metal Fest de Italia, donde compartirán escenario con artistas de talla mundial, entre ellos Blaze Bayley, ex vocalista de Iron Maiden.

La trayectoria de esta banda se ve marcada también por haber compartido escenario con grandes nombres del metal internacional, entre las que figuran Tim "Ripper" Owens (ex Judas Priest), Mike Vescera (ex Loudness, ex Yngwie Malmsteen), Mike Guerrero (ex Hirax), Grim Reaper, Sacrifice, Pentagram Chile, Nervosa y Picture. También iban a compartir escenario con las bandas Striker y Artillery, pero por problemas de organización ambas presentaciones fueron canceladas.

¡Y la banda no para! Además de prepararse para su presentación en tierra italianas, los miembros de Blizzard Hunter están grabando un EP para fines de este año, y además están componiendo nuevos temas para el futuro segundo disco. Definitivamente estamos ante el futuro del heavy metal peruano y latinoamericano. ¡100% recomendable!

Si deseas enterarte de más noticias de la banda puedes seguirlos y contactarlos en las siguientes direcciones y teléfonos:

Facebook Oficial

Twitter Oficial

Canal de YouTube

Perfil en iTunes

Lista de reproducción en Spotify

- Contacto: blizzardbandperu@gmail.com

- Contacto de Prensa: 999286076 / 947364862

- Representante: Jose Costa - "Icon Booking" (iconbooking1@gmail.com)


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.