Fotografía: Portsmouth Point

Los días de grabar con tu celular en un concierto parecen estar contados. La página web 9to5Mac, a través de Loudwire, ha asegurado que el gigante tecnológico Apple ha patentado una tecnología que deshabilitará temporalmente cualquier aparato de grabación en los espacios donde se está llevando a cabo un concierto.

Filmar en conciertos por tu cuenta con tu celular ya es algo cotidiano. Hace años se restringía tanto el acceso de equipos de grabación que solo los más avezados podían hacerlos pasar a una presentación. Pero en estos días la gran mayoría de asistentes cuentan con cámaras de vídeo de última generación en sus celulares, haciendo que el número de filmadores amateur en conciertos se hayan disparado.

La patente de Apple describe que una señal detectora infrarroja ayudará a interceptar los datos de equipos que intenten grabar. La señal serviría para deshabilitar la capacidad de tomar fotografías y grabar vídeos. Como Loudwire afirma, la luz infrarroja estaría presente en locales que expresamente prohíban la filmación del evento, donde con unos comandos temporalmente evitará que los aparatos graben tanto conciertos, películas o cualquier presentación en grandes locales.

Imagen: Silktide

Si esta tecnología es implementada, estaremos definitivamente ante un gran impacto en la forma de presenciar y vivir la música. La disputa ahora es si bloquear la filmación amateur en conciertos es algo bueno, o se debería dejar libremente a la gente grabarlos. ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.