La banda peruana de heavy metal, Wakas (Chimbote), lanzó la última reedición de su EP debut (“Wakas” - 2015) bajo el nombre “El secreto de los dioses”, coproducido con el sello nacional MMX Producciones.

El disco prensado trae un arte conceptual creado por el compositor Raúl Álvarez Alegre (guitarra). La idea se centra en el título del CD y deja al descubierto la misteriosa entrada al mundo de los dioses andinos desarrollado por el ilustrador de la banda “SickRalph Arts”.

El diseño fue obra del estudio gráfico “Spirit Art” y la diagramación final por “El Rito”, agencia de management y distribución con la que la agrupación trabaja desde 2015. La música fue hecha por Raúl Álvarez y Giorgio Gutiérrez (batería), las letras las hizo Carlo Contreras (voz), y los arreglos hechos por David Méndez (guitarra), además de su participación en  teclados que fueron adicionados en 2 canciones: “El Poder Oculto de Mayta Cápac” y “Muerte en la Horca”.

Todos los temas fueron grabados en Johonson Records entre noviembre 2014 y julio 2015 en la ciudad de Chimbote. Remasterizados en Solar Empire Studio para este lanzamiento en disco compacto.

Anteceden a esta reedición un pro-cassette (“Wakas” - julio 2015) producido por Ejecuciones Ventbanger (Lima-Perú)  y el vinilo “Metal de los dioses" (marzo 2016), desarrollado por Blood & Iron Records de Inglaterra y Lost Realm Records de Portugal.

EL DATO:
Este 28 de mayo, Wakas se hará presente en la “Expo Metal Perú” durante el concierto “Evil Attack Internacional” en C.C. Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439 – Lima 01).







Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.