En nuestro anterior top 10 de Destruction repasamos su prodigiosa carrera en el circuito thrash de los años 80 que terminaron con la salida del bajista/vocalista Marcel "Schmier". Y antes de continuar, es imperioso mencionar que los discos de los años 90 (Craked Brain en 1990 y The Least Successful Human Cannonball en 1998), fueron discos que lucharon contra la insuperable ausencia del ex vocalista y compositor principal, y la propia banda no los reconoce como parte de la discografía oficial de Destruction, por lo que nosotros tampoco los consideramos para este top.

Por lo tanto es correcto hablar del retorno de la banda en el año 2000 como una nueva era para ellos. De la misma manera no incluiremos los temas de su reciente lanzamiento "Under Attack". A continuación el top 10:

10.- Made To Be Broken (Metal Discharge , 2003)
Un tema que posiblemente pasa desapercibido para quienes escuchan esta nueva era de Destruction. Pero lo que lo diferencia, y lo hace merecedor de abrir este top 10, es su rítmica bien estructurada para darle paso a uno solos bien ejecutados por Mike. Y en esencia, no deja atrás el thrash ochentero que tanto gusta de la banda. Definitivamente el retorno de Schmier llenó de gasolina al tanque y la volvió la explosión que los hizo leyendas en sus años mozos.


9.- Tears of Blood (All Hell Breaks Loose, 2000)
El disco de retorno de los originales Destruction fue una bomba enorme para la escena metalera del mundo. Llegaban con un aire tan fresco de velocidad y brutalidad que opacaron a sus colegas alemanes (Kreator, Sodom y Tankard) en materia de thrash. Esta canción tiene riffs alternos tan insanos al estilo del disco "Eternal Devastation", y colma la satisfacción de cualquier fan. Su rapidez contrasta con los cambios lentos y pesados que abundan en esta canción, y la hacen una pieza digna de ser escuchada una y otra vez.


8.- Soul Collector (Inventor Of Evil, 2005)
Este tema es la apertura de un disco fundamental para la banda, y es que una de las más agresivas de este top y de toda la discografía de Destruction. Disfrutamos de un pequeño discurso del querido Mad Butcher antes de ejecutar un machetazo a su nueva victima. Tras 2 discos del nuevo milenio de estos alemanes estamos ante una titánica producción que se ganó el respeto de muchos colegas de la vieja y nueva escuela. Este tema abunda por sus riffs de thrash tradicional con un sonido de la nueva era, lo que lo hacen una pieza que obliga a entrar al mosh pit. Definitivamente Destruction lo iba haciendo muy bien.


7.- Bullets From Hell (The Antichrist, 2001)
En el segundo disco de la nueva era de Destruction los alemanes dejaron muy claro que no pensaban quedarse atrás en agresividad y potencia con respecto a su retorno y a la posterior respuesta de sus colegas thrashers. Este disco fue sin lugar a dudas una nueva institución de thrash metal, y entre tantos hits destaca este tema, ya que tocaban en tiempos variados, que alternaban de lo lento y pesado a una explosión de velocidad no vista antes en su discografía. Y qué decir de la voz de Schmier, pues seguía tan demoledora como en los años 80.


6.- Metal Discharge (Metal Discharge , 2003)
La nueva época de la banda significó algo claro para sus dos miembros originales: Ellos eran Destruction. Y por ello decidieron renovar su repertorio e innovar su estilo. Para este disco convocaron al baterista Marc "Speedy" Reign, quien resultó ser la pieza perfecta que encajara con la banda. Su impactante llegada hizo que el nuevo disco de Destruction en el año 2003 tuviera como primera característica distinguir a su nuevo baterista. Este tema, que abre el disco del mismo nombre, es una pieza demoledora de thrash obligatoria en las presentaciones en vivo de la banda y que hace gala del dominio que Reign tenía de su instrumento y de lo bien que encajaba con Destruction.


5.- The Butcher Strikes Back (All Hell Breaks Loose, 2000)
Destruction acostumbra a dirigirse directamente a sus fans en algunas de sus canciones, donde en primera persona expresan una fuerte emoción con el apoyo de sus fans, y la más icónica de ellas es este tema. Aquí concretamente agradecen a sus más leales seguidores por mantener vivo el legado de la banda, y que es por ellos que regresaron para sacudir al mundo con su alocado thrash metal. La canción, con el nuevo sonido de la banda, es una máquina imparable que los fans reclaman en conciertos por su demoledor estilo, algo más peculiar que el resto de temas de este disco.


4.- City Of Doom (Spiritual Genocide, 2012)
El álbum "Spiritual Genocide" generó muchas expectativas, puesto que estaban a tan solo un año del anterior lanzamiento, "Day Of Reckoning", pero sobre todo porque se trataba del disco por los 30 años desde el nacimiento de Destruction. Y aunque algunos escépticos temían por la calidad del disco, debido a la rapidez con la que fue anunciado para que cuadre con el aniversario, los alemanes demostraron una vez más su solidez con el toque de devastación y crudeza que desde sus inicios llevan a cuestas. Este tema llamó particularmente la atención del público, pero sobre todo de sus compatriotas alemanes, ya que la letra habla sin tapujos de los horrores del campo de concentración de Auschwitz durante la segunda guerra mundial, un tema completamente tabú para la sociedad alemana luego de la guerra. En Alemania es considerado ofensivo mencionar este tema en una conversación (e insultante hacer el saludo nazi o hacer alegorías a dicho partido), pero sus paisanos de Destruction tuvieron las agallas de relatar el horror del exterminio judío y no justificar en absoluto a nadie por cometerlos. Claro, con respeto y tacto. Unos grandes. 


3.- V.icious Circle - The 7 Deadly Sins (D.E.V.O.L.U.T.I.O.N., 2008)
Llegamos a la medalla de bronce de este top, y se lo lleva uno de los mejores temas del que es considerado el álbum más completo, poderoso y épico de la nueva era de Destruction. La química entre Schmier-Mike con el baterista "Speed" Reign quedó demostrada en los dos anteriores discos que grabaron juntos, pero aquí llegaron al punto más alto de creatividad, solidez y madurez que haya tenido la banda, posiblemente en toda su historia. Esta canción demuestra segundo a segundo lo anteriormente dicho, debido a su estructura compuesta con mucho detalle para darle significativas armonías, así como el peso correcto a la batería y el bajo. La letra es una crítica a la iglesia católica, y a cualquiera afín al signum crucis (o señal de la cruz), bendición que a la mayoría que leemos esto nos fue inculcada y obligada a repetir en el colegio, al igual que la sentencia ante los 7 pecados capitales, que casualmente son los que cometen los mismos predicadores de estas religiones. "In Nomine Patris Et Filii Et Spiritus Sancti..." es el hipnótico coro que da la sensación que son recitadas por los miembros de un ritual (y de fondo siempre el querido Mad Butcher).


2.- Days Of Confusion/Thrash 'til Death (The Antichrist, 2001)
Era de esperar que otro tema más del "The Antichrist" apareciera aquí al ser un disco que marcó un antes y un después en el thrash metal europeo. La medalla de plata de este top está aquí, y es precisamente la apertura de ese disco. "Days of Confusion" es la intro que nos prepara para este tema, sonando como una sentencia relatada por una voz firme y oscura, en la que los hombres que crearon a sus propios dioses jamás dejarán de temer al anticristo. Y como una severa explosión empieza "Thrash 'til Death", el himno más grande de la nueva era de Destruction. Y no es para menos, es un explosivo tema de thrash metal que es tocado en todas las presentaciones de la banda por su apabullante ritmo e icónico coro que el público siempre repite, y a todo pulmón. Curiosamente esta canción tiene referencias a algunas de sus canciones de los años 80, como "Bestial Invasion" y "Eternal Ban", así como de dos himnos del thrash metal como son "Pleasure To Kill" (Kreator) y "Bonded By Blood" (Exodus). Un verdadero homenaje al rudo género.


1.- D.evolution (D.E.V.O.L.U.T.I.O.N., 2008)
El top 10 finaliza aquí, con la medalla de oro de la nueva era de Destruction. Como dijimos antes el disco "D.E.V.O.L.U.T.I.O.N." representa el punto más alto de la carrera de la banda como músicos profesionales por la calidad alcanzada. Y generó tanta expectativa que tuvo músicos invitados de lujo, como Gary Holt (Exodus), Jeff Waters (Annihilator) y Vinnie Moore (UFO). Este último colaboró con el solo del tema homónimo del disco, que fue a la vez la apertura del mismo y es la cima de este top 10. El nombre "D.evolution" es incluso una ironía con respecto a sí mismo, ya que es un tema completo, maduro, equilibrado y lleno de matices. La rítmica esta muy bien hecha e invita al headbanging constantemente. Y los solos grabados por Vinnie Moore y Mike Sifringer son apoteósicos.


- Dato extra: La banda siempre prioriza en vivo los temas clásicos, y conforme al disco nuevo de turno impregna dos o tres hits del mismo. Por lo que una presentación con la mayoría de estos temas presentados es algo imposible de ver. Pero el mejor atractivo es la evolución musical y puesta en escena de la banda, en los que no hicieron más que mejorar su calidad. Por ello, compartimos uno de los mejores conciertos de Destruction en su nueva era. Se trata de su presentación en el Wacken Open Air del año 2007, que es considerado también uno de los mejores momentos de la historia de dicho evento:


(Recuerda que Destruction ha confirmado fechas en latinoamérica para el mes de junio. Haz click aquí para más información)

Aquí finalizamos este especial de 2 artículos sobre los mejores temas de Destruction en sus dos eras. ¿Cuál te gustó más? ¿Crees que debería agregarse alguno? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.