Para amenizar la espera del regreso de los titanes alemanes de Destruction a territorio latino les mostramos una top 10 de sus mejores temas, pero exclusivamente de su primera etapa, entre los años 1984 y 1988. Este último año acontece la salida del vocalista/bajista Marcel "Schmier" por diferencias musicales con sus compañeros, y provocó un declive creativo para los miembros restantes de la banda, sobre todo para el guitarrista Mike Sifinger, quien era un amigo muy cercano de Schmier y con quien componía codo con codo todos los temas de la banda.

Esta primera etapa de Destruction ha sido oro puro para el thrash metal mundial, pues todo el material que lanzaron es considerado de culto. Riffs rápidos, potentes y originalmente ingeniosos marcaron a muchas bandas de diversos géneros de metal extremo que citan a esta banda que conforma el Big 4 Alemán como una de sus más imponentes influencias.

10.- Confound Games (Eternal Devastation, 1986)
Empezamos este top 10 con uno de los temas más "underground" de la banda, debido a que ha sido tocada en vivo escasas veces desde su lanzamiento, no existiendo registros de audio o vídeo para confirmarlo, aunque la banda afirma haberla tocado unas cuantas veces. La razón es desconocida, y qué mala suerte para los fanáticos de Destruction, pues es uno de los temas más potentes y callejeros que tienen.

9.- Reject Emotions (Mad Butcher, EP 1987)
Uno de los primeros temas de Destruction en incluir guitarras limpias con una melodía calmada, además de una letra simple y directa sobre el desamor y la preferencia de la lujuria por sobre el. Este tema dura casi 7 minutos donde abundan afilados riffs y solos, ya que a partir de ese año se uniría el guitarrista Harry Wilkens, quien le dio un considerable aumento de técnica y ejecución al sonido de la banda.

8.- Antichrist (Infernal Overkill, 1985)
Un gran tema de culto para muchos fans. Alcanza la octava posición por sus riffs de thrash metal clásico y una batería rápida y pegajosa que consigue meter a cualquiera en el mosh pit. La letra es clara: la humanidad está rodeada de maldad, y el ser humano lejos de evitarla este peligro lo acoge y pudre a la sociedad; y la religión no evitará el fin del mundo. Un mensaje muy crudo y realista.

7.- Mad Butcher (Mad Butcher, EP 1987)
Un clásico de clásicos, llena de furia callejera. Aunque este tema fue originalmente lanzado en el primer EP de la banda "Sentence Of Death" (1984), fue regrabado con mejor calidad y muchos agregados. Gracias a la incorporación del guitarrista Harry Wilkens, Mike Sifringer por fin tuvo un compañero para que, además de agregar su propio toque, pudiera armonizar con él. Y la primera gran muestra de esa química fue esta regrabación, que ahora era más largo por contener más solos, un doble solo armonizado por ambos guitarristas y un divertido final con el ritmo de la clásica canción del dibujo animado "La Pantera Rosa". Tremenda regrabación

6.- Thrash Attack (Infernal Overkill, 1985)
El primer tema instrumental de la banda. El nombre es realmente descriptivo: un ataque de thrash, puro y duro. Es bastante entretenido e invita al mosh pit por su rápida ejecución. Es un tema que no es tocado muchas veces en vivo por la banda, por lo que si llegas a presenciarlo considérate afortunado. Para aquellos que estén empezando a tocar metal en guitarra esta canción es perfecta para practicar, pues su ejecución es un buen ejercicio para las manos por la técnica de picking alternado entre cuerdas, una técnica fundamental en el metal. Sí, cansa, pero ayuda bastante.

5.- Eternal Ban (Eternal Devastation, 1986)
Esta canción es casi una insignia para Destruction, ya que su letra trata de la unión entre metaleros marginados por una sociedad que los repudia por prejuicios baratos. El coro dice "United we stand, together we are strong" (La unión hace la fuerza, juntos somos fuertes), lo que brinda unas palabras de ánimo que la banda transmite de corazón, donde te hacen saber que el metal es una hermandad. El grito final de Schmier es sorprendente, demostrando que su rango vocal era muy superior a varios vocalistas de su era. Y claro, te puede dejar sordo si lo escuchas a muy alto volumen. 

4.- Curse The Gods (Eternal Devastation, 1986)
Este tema abre la joya conocida como "Eternal Devastation", y tiene una línea rítmica completamente distinta al disco anterior, aumentando la complejidad y los cambios a lo largo de los 6 minutos que dura. La letra es una cruda crítica a todas las religiones del mundo, que a lo largo de la historia de la humanidad no han sido más que la excusa para que crueles derramadores de sangre sacien su sed de violencia, justificándose en el nombre de un dios. Seas o no creyente de alguna religión no se puede negar que, históricamente, esta letra es cierta.
3.- Total Desaster (Sentence Of Death, 1984)
Llegamos al puesto 3 de este top, y la medalla de bronce se la lleva "Total Desaster", la primera canción que presentó a Destruction al mundo, y la que es considerada la máxima de culto de toda su discografía. Con un estilo proto-black metal (al igual que los primeros temas que lanzaron sus paisanos alemanes de Sodom y Kreator) esta canción es una demoledora máquina que arma el mosh pit ni bien empieza a sonar. La letra es una cruda presentación de la banda, donde cuentan su nacimiento e intención en este mundo: desatar un infierno. La canción es tan reconocida en el circuito metal que muchas bandas de diversos géneros han hecho covers de ella. Y Schmier y Mike son conscientes de ello, por lo que en sus presentaciones en vivo invitan a diversos músicos que hayan compartido escenario con ellos para que griten con fuerza el coro: "I can never trust the virgin preacher, I don't believe in Jesus Christ, It's all right cuz' Satan is my teacher, Hidden 'them' when we arise". Como curiosidad este tema ha sido grabado en varias oportunidades en demos y LP , y con diferentes afinaciones y velocidades.

2.- Bestial Invasion (Infernal Overkill, 1985)
El tema de antaño con el que cierran obligatoriamente todas sus presentaciones en vivo. Es una máquina de thrash metal imparable, y la razón es su pegajoso e hipnótico riff principal, el cual toma un tiempo dominar en guitarra para que suene limpio. Y la letra es sencilla: la bestia está invadiendo al mundo, y nadie puede escapar de su poder. Destruction acostumbra en vivo, al igual que con "Total Desaster", invitar músicos para acompañarlos en la guitarra y voces. Este tema es toda una eminencia del género y por eso se lleva la medalla de plata de este top.
1.- Beyond Eternity/Release From Agony (Release From Agony, 1988)
Por fin llegamos al mejor tema de Destruction, a la medalla de oro de este top. Se considera este tema objetivamente como el mejor, tanto por su insana ejecución en los instrumentos que logran una armonía increíble, así como de su tormentosa letra, que relata una pesadilla constante que acosa a un hombre hasta la locura. El tema abre el disco del mismo nombre, un disco que demostró la mayor madurez en todo sentido de los alemanes, lo que lo convirtió en una influencia masiva para el thrash metal y otros subgéneros. La introducción a este tema llamada "Beyond Eternity" es una muestra de ello, ya que suena una canción tan épica digna de ser parte del soundtrack de "El Señor de los Anillos". Una verdadera obra maestra del género.

- Dato extra: Si quieres comprobar directamente y sin interrupciones este top 10 y en la época del máximo apogeo de Destruction, te recomendamos escuches el disco en vivo "Live Without Sense" (1989), el cual tiene 7 canciones incluidas en esta lista:

(Recuerda que Destruction ha confirmado fechas en latinoamérica para el mes de junio. Haz click aquí para más información.)

Hasta aquí el primer Top 10 de Destruction. El siguiente será también de la banda, pero de los temas que salieron tras el resurgimiento de la banda en el nuevo siglo con el regreso en la voz y bajo de Marcel "Schmier". ¿Qué tema te gustó más? ¿Crees que faltó alguno? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.