El baterista Andrew Tkaczykgot de la banda de metalcore The Ghost Inside, quien sufriera un terrible accidente en plena gira y perdiera la pierna, ha regresado por primera vez a un estudio para tocar una batería después de 6 meses de reposo y rehabilitación. Esta es sin duda una de las historias de superación y pasión por la música que van a conocer en mucho tiempo, si no es la mejor.

En noviembre del año pasado la banda sufrió un aparatoso accidente en el bus de gira donde viajaban, debido al violento impacto de un trailer, de los cuales sus dos ocupantes fallecieron. El vocalista Jonathan Vigil sufrió una fractura de cuello, rotura de tobillos y contusiones múltiples, mientras que el guitarrista Zach Johnson perdió 2 dedos del pie izquierdo. Incluso se atrevió a compartir una fotografía de su pie en Twitter (ATENCIÓN: CONTENIDO EXTREMO).

Pero sin duda la peor parte se la llevó Tkaczykgot, quien aparte de contusiones múltiples fue directamente impactado en la pierna derecha, y los médicos no tuvieron alternativa más que de amputársela. Sin duda un mazazo difícil para un joven baterista con una carrera prometedora. 

                                                             Tkaczykgot en rehabilitación

Y aún así el joven californiano de 28 años no se rindió, sometiéndose a una terapia intensiva para volver a caminar y vivir una vida normal, pero sobre todo, para volver a su pasión más grande que es la de tocar batería junto a sus compañeros de The Ghost Inside. El pasado viernes 29 de abril en el canal de YouTube del hospital de rehabilitación Mary Free Bed fue subido el cuarto vídeo de actualización del estado de salud del baterista, en donde por fin se sentó detrás de una batería y pudo tocar nuevamente.

Ha sido una larga recuperación. Recientemente Tkaczykgot dio sus primeros pasos desde el accidente gracias a la ayuda de una prótesis de pierna. La ayuda del médico rehabilitador de músicos, Stephen "Dr. Drums" Bloom del Mary Free Bed, ha conseguido que Andrew está volviendo a tocar.

                                                         Tkaczykgot y el Dr. Bloom

Además del vídeo Tkaczykgot  ha escrito una extensa carta donde cuenta su experiencia con este accidente, el proceso de rehabilitación, sus planes a futuro con The Ghost Inside (¡sí, seguirá tocando con ellos!), agradecimientos por el apoyo brindado y más. Click aquí para leer la carta.

Sin más dilación, he aquí el vídeo de su primera vez frente a una batería desde el accidente:


¿Qué te pareció esta inspiradora historia? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.