Foto: Difusión
El portal chileno rockaxis.com conversó con el guitarrista de The Winery Dogs, Richie Kotzen, a quien se le preguntó sobre la situación actual del Rock en el mundo y sobre si aún es posible vivir de la música como se hacia décadas atrás. Les dejamos un extracto de la entrevista a continuación:

RA: Pasando a otro tema. Desde que Gene Simmons mencionó el tema de la muerte del rock and roll, y considerando todos los fallecimientos que nos han afectado últimamente, Lemmy Kilmister, David Bowie o Prince, pareciera que el género estuviera condenado a desaparecer. ¿Cuál es tu percepción?

The Winery Dogs en Paraguay

RK: Tengo que decir que lo que mencionó Gene no era necesariamente literal. A todo esto, la muerte de Prince me dejó devastado, me dejó muy mal, porque él fue una parte muy importante de mi vida como inspiración. Es más devastador  porque solo tenía 57 años y aún no sabemos qué pasó. Pero Gene hablaba sobre el espíritu del rock and roll. Cuando yo era chico, esa época, fue casi como una cosa social. Los intereses de la gente han cambiado. Hay muchas más cosas ahora que pueden ocupar tu mente de las que había cuando yo era niño, que básicamente era deporte o música u otras formas de arte. Pero ahora hay tantas distracciones, que hay menos gente interesada en ir a conciertos, en tomar una guitarra o en aprender a controlar un instrumento. Lo otro es que hay menos plata. No es un factor determinante para mí, pero no se venden discos. Para que un músico se gane la vida ahora es casi imposible. Nosotros todavía podemos hacerlo, pero especialmente para alguien más joven es más difícil. No es que no haya músicos nuevos, los hay y son muy buenos, pero no alcanzan a atraer la atención de la masa porque hay muchas otras distracciones.

RA: Pero el público que va a ver a The Winery Dogs es muy leal.

RK: Sí, varía un poco. En Sudamérica veo gente joven y gente de mi edad, pero en Estados Unidos veo solo gente de mi edad (46). Pero en general es gente a la que le gusta mucho el rock and roll, el tipo de rock and roll con músicos tocando sus instrumentos, no con tracks pregrabados o sonidos manufacturados. Es para la gente a la que le gusta el rock de los sesenta, setenta y ochenta y el significado que tenía en esa época.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.