metalinjection.net
No cabe duda que en el metal hay grandes vocalistas. Desde King Diamond hasta un Bruce Dickinson, el metal ha tenido cientos de cantantes, todos con estilos y rangos muy distintos.

En la actualidad muchos de los vocalistas más versátiles y potentes se encuentran tanto en la música progresiva como el en Power Metal. Un músico que puede y sabe moverse en dichos sonidos, sin duda alguna es Russell Allen.

Allen es destacado como una de las grandes voces del metal, además de poseer una de las voces más versátiles del género. Su voz es difícil poder estudiarla y analizarla a través de una sola banda, para la suerte de nosotros Allen posee más de un proyecto y múltiples colaboraciones.

Está vez queremos concentrarnos principalmente en las bandas de Allen, por lo que omitiremos sus colaboraciones con diversas bandas donde la lista es más que larga (Revamp, Avantasia, Iced Earth, Timo Tolkki Avalon, Noturnall, Etc).

Russell Allen

Su trabajo solista el cual en un solo trabajo “Atomic Soul”, condensa un estilo Hard Rock que permite a Allen lucirse como elemento principal.



Su proyecto solista da espacio a Russell para jugar de distintas maneras con su voz, reforzando de mayor manera los contrastes entre graves (raspados) y agudos.
  

Symphony X

No podía faltar la obra maestra de Allen. Symphony X es una de las bandas obligatorias cuando de metal progresivo se trata. Una banda que sorprende disco a disco con la dificultad e intensidad de sus temas.

Russell ha hecho absolutamente de todo con Symphony X, permitiéndose usar todo lo que su voz tiene para ofrecer, además de ser una de las bandas que le permite, mayormente, mostrar todo su talento y habilidad en vivo.

Nueve discos son los que repasan el sonido de Allen en la banda y dan un catálogo solido de lo que es. Una aventura obligada si te gustan las melodías complejas y las grandes voces.

 


Star One

Una banda progresiva con una marcada influencia de Rock Espacial. La banda de Arjen Lucassen posee dos discos estudio y un trabajo en vivo.

La banda posee cuatro cantantes, donde Allen es quien tiene una de las voces más claras. Muy distinto a cualquiera de sus trabajos, acá podrás escuchar la voz de Russell limpia, usando muy poco los graves.

Russell canta constantemente en un tono alto con este grupo, generando muchas veces grandes contrastes entre la agresividad que la banda puede interpretar y el tono en que el canta. Una aventura que está en un espacio muy lejano al que los fanáticos de Symphony X están acostumbrados.

 

Allen/Lande

No cabe duda que son dos de las mejores voces actuales del metal. Russell Allen en el 2005 se alía al gran Jorn Lande, en una aventura que con sólo saber los nombres de sus vocalistas ya es interesante.

Quizás no sea un proyecto conocido por muchos, pero sin duda es un privilegio para los fans del Metal. Allen y Lande poseen dos voces muy similares e igualmente versátiles, siendo este proyecto donde mezclan de gran manera sus talentos entre juegos de voces principales y coros.

No esperes encontrar una mezcla entre Masterplan y Symphony X, esto es un proyecto nuevo que con cuatro discos te sorprenderá con su envolvente sonido y atmósfera.



Adrenaline Mob

Una versión mucho más pesada que en su disco solista, este experimento que mezcla el Hard Rock, Heavy y Progessive Metal en uno.

Con una formación de lujo Adrenaline Mob es una propuesta más fresca y mejorada de lo que Allen hacia en su disco solista, voz raspada grandes agudos y letras sumamente transversales. El grupo ha sido una revelación desde su disco “Omerta” y ha atrapado a los metaleros con temas originales o covers.

Si bien la banda tuvo una gran recepción de los fanáticos, quienes acompañaron durante las diversas giras, la banda sufrió un fuerte regreso con la muerte de su baterista A.J. Perro. Actualmente la banda sigue en ruta pero con Chad Szeliga.

 


Level 10

Lo más nuevo de Allen en alianza con la productora Frontiers Music, un proyecto que busca juntar a diversas estrellas de la música metal, pero encabezadas por nuestro gran vocalista.

Si bien el disco de este proyecto fue lanzado el año pasado, la recepción por parte de los fanáticos fue excelente. Un proyecto que hace a Allen usar su voz aguda y suave, acompañada de riffs y solos de guitarra rápidos.

Un proyecto nuevo, que vuelve a poner a Allen en una situación diferente para crear nuevas canciones y discos. 




¡¡¡Show en Chile!!!

La reunión con la banda será este 10 de mayo en el club Blondie a las 21 hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek y en tiendas The Knife sin recargo.


Precios:

Entrada General: $25.000


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.