Opeth, los maestros del Progressive Death Metal publicarán una nueva edición de su álbum en vivo "Lamentations: Live At Shepherd’s Bush Empire". El material estará disponible en formato vinilo a partir del 22 de julio mediante el sello SIN/MFN. La nueva portada fue hecha a mano por el artista Travis Smith.


En una reciente entrevista para el portal metalcry.com, el guitarrista de Opeth, Fredrik Akesson, habló un poco de lo que la banda está preparando para su próximo álbum de estudio. Echa un vistazo a un extracto de la interesante charla.

Estupendo, a ver si la podemos probar todos pronto. Bueno, hace dos años desde "Pale Communion". ¿Cuáles son tus impresiones acerca del disco ahora que ya tienes cierta perspectiva?

Cada disco es como una marca en el tiempo, por así decir. Es un reflejo dónde se encontraba la banda en ese momento; queda encapsulado en el disco y todos avanzamos hacia cosas nuevas y nuevos territorios. Creo que quedo muy chulo y además hicimos algunos tours fantásticos con él. Definitivamente es distinto a los discos anteriores de Opeth, pero ahora mismo estoy mucho más centrado en el nuevo disco, así que lo único en lo que puedo pensar ahora son las nuevas canciones.

¿Qué puedes contarme de ese nuevo disco en el que están trabajando?

Pues hay unos sesenta minutos ya escritos y la verdad es que no quisiera desvelar mucho sobre ellos, tampoco estoy seguro si tengo permiso para comentarlos en profundidad, pero si puedo decir que es decididamente diferente al anterior. No es un retorno a nada previo, porque somos una banda a la que nos gusta mirar siempre hacia adelante, así que es un paso en esa dirección. Habrá quien piense que es más oscuro que el anterior, desde luego es más pesado y las letras son muy oscuras, creo que va a ser un muy buen disco.

¿Hay algún concepto detrás de este disco? Líricamente hablando.

Sí y no. Quizás es un poco pronto para revelarlo, siento decir esto pero… Digamos que los dos últimos discos son más intimistas de Mikael en el aspecto lírico y este es más misantrópico.

"Pale Communion" es el undécimo álbum de estudio de Opeth. El material fue lanzado el 25 de agosto de 2014 a través del sello Roadrunner Records. El disco fue producido por Mikael Åkerfeldt y mezclado por Steven Wilson. "Pale Communion" es el primer CD con el teclista Joakim Svalberg tras la salida de Per Wiberg en 2011.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.