© Action Press/REX/Shutterstock
En la reciente charla con Music Radar del líder de la banda sueca, Opeth, declaró que a pesar de que el sonido de las guitarras en afinaciones graves sea cool, puede ser una trampa para que los artistas escriban "mierda genérica".

Según Akerfeldt "no tienes que afinar bajo para el Metal" declarando que: "para el Metal, cuando tienes afinaciones bajas obtienes tanto gratuitamente porque suena pesado en seguida. Pero si lo haces en una afinación más alta, el mismo riff puede sonar a mierda genérica".

También habló sobre el uso de afinaciones graves en su antiguo material: "No quiero perderme en las afinaciones bajas en gran medida, pero con eso dicho, he hecho un par de canciones, dos, tal vez tres con 'drop D' en la cuerda E [un tono abajo de la nota Mi]". Aquello se pudo presenciar en trabajos como "Blackwater Park" y "The Grand Conjuration".

Añadió: "Sin embargo, me gusta experimentar con las afinaciones, en especial con los acordes abiertos para el disco 'Ghost Reveries', que saqué de artistas de Folk como Bert Jansch, John Renbourn and Nick Drake, creo. Aparte de eso, nos sentimos cómodos con la afinación estándar, porque la guitarra se siente y suena de la mejor manera en mi opinión".

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.