Tras haber pasado un año desde su ingreso a Megadeth, el guitarrista Kiko Loureiro habló  con la radio WSOU de New Jersey sobre cómo ha sido la experiencia de trabajar con Dave Mustaine a lo largo de estos últimos meses. Echa un vistazo a una parte de la charla a continuación.

Cómo fue unirse a Megadeth:

Kiko: "Yo soy un fan de la banda, y es muy difícil estar en mi posición, debido a que muchos grandes guitarristas han estado tocando con Megadeth a lo largo de estos treinta años, y no es un lugar de fácil de ocupar. Pero es genial. Mustaine, Ellefson, y ahora Chris Adler... son grandes personas. Excelentes personas para pasar el rato, para tocar, y para hacer música". 

Sobre lo que ha sido trabajar junto a Dave Mustaine:

"Sí, por supuesto, llegué al estudio con esta espectativa que mucha gente tiene y en todas las entrevista que doy, las personas siempre me preguntan, '¿cómo es trabajar con Mustaine?' porque él tiene esta reputación de ser un increíble guitarrista, pero que a veces dice cosas que la gente no está de acuerdo. Pero, siendo honesto, él es un estupendo caballero. Cuando nos conocimos, no hubo una audición; solo pasamos tiempo juntos en Nashville. Él me estaba mostrando Nashville, almorzamos, tomamos café y cervezas por la noche. Fue entonces que descubrí a una persona muy inteligente, que sabe mucho sobre música, de política y negocios en general. Es autodidacta, por lo que todas las cosas que ha creado, las hizo por sí mismo, por lo que sabe mucho acerca de eso. Y en el estudio, para componer con él... Para mí, que he estado en el negocio de la música durante tantos años, traté de respetar su espacio, porque él ha estado componiendo para Megadeth por treinta años. Así que cuando me uní a los chicos en el estudio, estaba más como observador, intentando mejorar las ideas. Así que creo que era una buena manera de trabajar. Y luego poco a poco me estaba mostrando algunas otras ideas y creo que acabé encontrando una buena manera de interactuar con él. Y hasta ahora es genial la forma en que trabajamos juntos".

Sobre Mustaine llamándolo el mejor guitarrista que ha tenido Megadeth desde Marty Friedman:
 
"Es genial. Él me ha estado elogiando mucho, lo cual es genial. Por supuesto, estoy muy feliz. La banda siempre tuvo grandes músicos y guitarristas, así que estoy feliz de estar en el mismo nivel que los demás. Soy fan de todos ellos: Chris Broderick, Marty Friedman, Chris Poland, y me divierto tocando lo que ellos hicieron, porque ahora estamos tocando en vivo todas las canciones del catalogo de la banda. Son personas muy talentosas. Así que estoy muy feliz de estar al mismo nivel de los demás. Creo que es muy bueno para la banda trabajar de esa manera. H estado hace más de veinte años con Angra y también sufrimos con algunos cambios de integrantes, altos y bajos, todos los problemas y peleas. Tenemos un gran éxito en Latinoamérica y Japón, así que tengo experiencia como parte de un grupo, que es diferente a ser un músico de sesión".


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.