Durante su reciente visita por Colombia, la bajista/vocalista de Nervosa, Fernanda Lira, concedió una breve entrevista para la emisora Radio Cruda. A continuación puedes ver un extracto de la charla (transcrito por elcuarteldelmetal.net).

¿Qué me puedes decir puntualmente de cómo es la aceptación de bandas de mujeres en el metal?

Creo que depende mucho del lugar. El metal aún es un género muy dominado por hombres y bandas masculinas, pero estoy feliz porque veo que eso está cambiando poco a poco. Cuando empezamos era muy difícil, porque Brasil y creo que algunos países de Sudamérica puede ser muy machista, entonces en un poco difícil. Teníamos la impresión de que siempre había que probar que somos mujeres, pero también nos gusta el metal, también sabemos tocar metal. Entonces en los inicios era muy difícil, muy difícil. Mucha gente hablando mucha mierda; cosas machistas como 'Ah, ellas solo consiguen shows porque joden (tienen sexo) con productores, y ese tipo de cosas. Era terrible, pero siempre lo tomamos como simples comentarios, nunca le prestamos mucha atención. Ahora ya ganamos respeto, porque ellos se han dado cuenta que somos metaleras, que amamos lo que hacemos. Eso es lo que importa. No es género; hombre o mujer, todos somos metaleros, somos una comunidad. Aquí en Sudamérica, me quedo muy feliz, porque comparado con Europa y Estados Unidos, hay muchas más mujeres en el metal; haciendo shows, viniendo a shows, en bandas. Para nosotros parece que no, pero si lo comparas con Europa y Estados Unidos, somos riquísimos en mujeres haciendo metal. Eso es algo que me enorgullece mucho. Necesitamos más, hay tantas chicas metaleras y brutales, tenemos que tener más bandas con chicas. Eso es lo importante.


Nervosa será parte del "AI-APAEC" que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el C.C. Festiva. Este festival de Metal será encabezado por la legendaria banda de Thrash Metal canadiense Sacrifice, que llegará a Perú por primera vez.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.