Foto: themusic.com.au
Eluveitie anunció la separación de su baterista, vocalista y guitarrista mediante un comunicado oficial publicado en en sus redes sociales. El grupo además reveló que el último show del grupo con estos tres miembros sería el próximo 5 de Junio en el FortaRock festival en Holanda.

"Con una mano en el corazón tenemos que anunciar que Eluveitie pasará por otro cambio pronto.

Hemos decidido separarnos de nuestro baterista Merlin Sutter. En consecuencia de esto, su amigos cercanos Anna Murphy e Ivo Henzi decidieron dejar Eluveitie también.

Todos nos hemos desarrollado mucho en los últimos diez años, no sólo como una banda, sino también como individuos. Y en parte hemos desarrollado diferentes direcciones; diferentes metas, deseos e ideas que han surgido. En los últimos años nos hemos enfrentado a los retos interpersonales dentro de la banda. En vez de estar juntos, nuestros días se han conformado por la fricción y el choque constante de intereses.

Y por lo tanto, sentimos que hemos llegado a ser algo que no debemos ser; nos hemos ido distanciando de lo Eluveitie siempre estaba destinado a ser - una banda, una familia, un grupo de apasionados y arraigados músicos, donde la sangre del corazón puede fluir libremente! Eluveitie estaba destinada a ser sobre "Rock and Roll", la pasión y también "llevar la antorcha" del espíritu celta. Sin embargo, en los últimos años nos hemos ido distanciando en parte de nuestras raíces, lo que no es bueno.

Todos y cada uno de nosotros es sin duda un músico apasionado! Pero en esta constelación grupal, parecíamos obstruir en vez de inspirar a los demás. La banda ha sufrido de esto por un tiempo largo. Así que terminamos esta situación dolorosa, en la cual los hechos mencionados han hecho imposible para nosotros seguir así y llegamos al punto final, en el que creemos que lo mejor es ir por caminos separados.

Sabemos que esto es difícil de manejar - para todo el mundo-. Y sabemos que apesta realmente que las cosas se hayan desarrollado de esta manera. Por encima del hecho de que esto sea difícil de manejar para nosotros personal y emocionalmente, somos conscientes de lo decepcionados que están ustedes, nuestros fans ... lo que lo hace aún más difícil.

Sin embargo no nos separamos unos de los otros en medio del odio. Desde nuestros corazones les deseamos a Merlin, Anna & Ivo sólo lo mejor en su futuro y también todo lo mejor de la suerte y el éxito en todos sus otros proyectos musicales. Porque estamos seguros de que su viaje musical continuará y que será grande. Y tal vez nuestros caminos se vuelvan a cruzar incluso en el futuro, de una manera diferente.

Para nosotros en Eluveitie esto es muy importante para tratar. No lo queremos mirar como otro cambio de formación!. Para nosotros significa aislarnos por un tiempo, para tomar un giro hacia el interior y recolectar. Vamos a volver a nuestras raíces y volver a ser lo que alguna vez hemos sido.

Todavía vamos a tocar los próximos conciertos junto con Merlin, Ana e Ivo. Su última actuación con Eluveitie será el FORTAROCK - El Festival en Nijmegen (Holanda) el 5 de junio. Por lo que deben tomar la oportunidad y llegar a uno de estos shows!.

Después de esto no es cierto que vayamos a dejar a nuestros fans. Les prometemos que tocaremos en todos los espectáculos que se confirmen! Vamos a realizarlos con músicos temporales hasta que nuestra nueva alineación esté lista y prometemos hacer todo para encontrar a los mejores músicos!. No habrá "reemplazos" - Merlin, Ana e Ivo son únicos y no "sustituibles". Sin embargo, vamos a subir al escenario con una muy fuerte alineación en vivo - esto es una promesa”.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.