Spinefarm ha filtrado la noticia de que Electric Wizard está trabajando en su noveno álbum de estudio, el cual podría ser publicado en octubre del presente año. Hasta el momento no hay más detalles, excepto que el disco será distribuido por Spinefarm a través de la división Witchfinder Records.

Los maestros del doom metal publicaron su más reciente álbum de estudio, "Time To Die", el 29 de septiembre de 2014 a través del sello Spinefarm Records. El material cuenta con el regreso de Mark Greening (baterista en el disco 'Dopethrone'), y completan  la formación: Oborn, la guitarrista americana Liz, y el nuevo bajista Clayton Burgess (Satan's Satyrs).  

Electric Wizard se formó en 1993 de la mano del guitarrista/vocalista Jus Oborn en el South-West del Reino Unido. Desde entonces han publicado ocho álbumes de estudio, siendo uno de los grupos en recuperar las grabaciones analógicas en esta era digital. Además de potenciar el uso del vinilo como medio musical predominante en sus lanzamientos. 'Come My Fanatics' (1997) y 'Dopethrone' (2000) son dos de sus obras más reconocidas, y con las que se han situado como una banda de referencia en el doom, stoner y sludge. Su temática siempre ha girado alrededor del cine de horror de los 70s, el ocultismo.




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.