El nuevo EP que la banda de metal progresivo Mastodon venía grabando hace ya un tiempo ha avanzado tan bien que por la cantidad de temas se ha convertido en un álbum completo, comentó el baterista Brann Dailor.

La última producción que la banda lanzó fue en el año 2014 con el disco Once More ‘Round The Sun, y hasta el año pasado no habían comenzado el proceso de composición. Dailor le comentó a 93.3 WMMR: “En este momento tenemos toneladas de riffs hechos, y están empezando a tomar forma de canciones. Hemos creado algunas cosas que no aparecieron en el último disco, no por que no sean buenos, sino porque no tenían la vibra del material que teníamos".
El baterista continuó: "Vamos a grabar el EP en invierno, pero el material ha mutado en mucho más que eso, así que creo que garantiza el lanzamiento de un álbum completo".  La banda continua experimentando con el material que tienen en la casa del guitarrista Bill Kelliher. Dailor agregó: "Tenemos que bajarle un poco el ritmo a esto, nosotros vamos  al sótano de Bill y nos sentamos a componer más riffs, digamos que tiramos todo contra la pared y vemos qué se queda".

Recordemos que Mastodon está completando fechas en Norteamerica antes de arrancar un tour europeo en agosto, incluyendo una aparición en el Bloodstock Open Air y el Reading and Leeds Festival de Inglaterra.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.