Foto: https://perumetal.net
[Crónica por Fernando Nuñez]
Ver a Mortem en vivo es un evento que los peruanos nos hemos acostumbrados a esperar tal igual o mas que una banda internacional de renombre. Es el regreso del hijo prodigo. La banda de los hermanos Lopez mantiene su merecido status de orgullo nacional debido a su capacidad de mantener la calidad de sus producciones musicales en sus shows en vivo casi al nivel de rituales, y si bien en esta oportunidad el sonido no fue el mejor, la selección de temas y mística en el escenario bastaron para hacer de esta presentación un evento memorable.
Pero antes de que Mortem subiera al escenario pasó mucho y muy variado en el escenario del "Evil Attack" el cual a pesar de la andanada de shows internacionales fue exitoso en asistencia y con una producción que se va afianzando cada vez mas ofreciendo shows atractivos para los oídos y los bolsillos.

Distintas bandas nacionales se fueron presentando ante el público que disfrutaba de la música al mismo tiempo que visitaba de la feria de discos la cual ofrecía como principal atractivo el disco recopilatorio de Demos del Mortem que tuvo muy buena acogida.

Para destacar; la presentación de Nahual, cuyos miembros, debido a su involucramiento con Hadez se dejan ver muy poco en escenarios y Estigma quienes desde su regreso han sonido cada vez mejor y cuyo nuevo disco esperamos escuchar con ansias.

Entrada la noche la gente iba llegando con la intención de escuchar a Mortem y a Deceased quien tocaría por primera vez en Lima. 

La banda liderada por el carismático King Fowley descargo su importante catalogo, repasando los conocidos 2 primeros discos y exhibiendo material de sus ultimas producciones que lejos de quedarse en el facilismo de repetir la formula clásica que los hizo relevantes hace mas de 20 años se arriesgan con estructuras novedosas e interesantes. El público los recibió con entusiasmo, en reconocimiento de la calidad de los artistas y debido a la cerveza ingerida la cual ya escaseaba, exhibiendo la exitosa estrategia de organizar un evento con precios al alcance del publico local.

Luego de disfrutar del sonido death/thrash metal americano de Deceased era momento de escuchar a la banda mas esperada de la noche; Mortem.

El sonido fue protagonista debido a algunos problemas, sobre todo al inicio, pero Sandro Garcia supo solventar los inconvenientes para poder disfrutar de un show cargado de reconocimientos a viejos amigos de la banda y canciones de todas las épocas del cuarteto. 

Fernan Nebiros no ganará ningún premio como el frontman más carismático o verborrágico del mundo, pero su frontal franqueza y genuino regocijo de compartir junto al público de un repaso por la riquísima trayectoria de  la banda mas reconocida del metal peruano, suplen este detalle. Tocarían por más de 1 hora y media ofreciendo tema tras tema cargados del sonido característico lleno de melodías demoniacas y solos de guitarra plagados de palancazos hasta la saciedad. Se sucedieron clásicos como Posthumous magic, Uma Head o the witch, Summoned to Hell, Devil Speaks in Tongues y muchas más. Se despedirían dos veces para regresar a aterrorizar la tarima del centro de convenciones Festiva, cerrando con el himno Daemonium Vobiscum.

Una noche completa con público y producción satisfechos. Una noche donde algunos agregamos una presentación más a nuestros archivos y otros pudieron atestiguar por primera vez lo que se cuenta de este mito local, el cual no se ve muy seguido pero que vale la pena presenciar. Mortem Maestro, Lucifer, Padre Nuestro.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.