En una reciente entrevista con el portal Metalcry.com, el guitarrista de Therion, Christian Vidal, reveló algunos detalles de lo que será el próximo álbum de la banda. Puedes ver una parte de esta interesante charla a continuación.

Lo último que sabemos de la banda, en cuanto a material discográfico, es la salida de "Les Épaves", en enero de 2016. Se trata de una edición limitada con temas que quedaron fuera del disco "Les Fleurs Du Mal" (2012). ¿Hay intención de publicar nuevo material con Therion?

Actualmente, estamos trabajando en la pre producción de lo que será nuestro próximo disco, el cual será una ópera rock. Supongo que durante este año avanzaremos bastante. Es un proyecto que llevara muchísimo tiempo debido a la complejidad que representa componer una obra de estas características.

Supongo que llevar a la carretera la música que Therion registra en estudio no es tarea fácil. Muchas veces se contratan sopranos únicamente para girar, como fue el caso de la española Isabel García Navas. Por eso me gustaría saber cómo se organiza un tour de la banda y cómo se prepara un show de Therion antes de salir a la carretera.

Compartir escenario con Isa fue más que grato. Lamentablemente, ella ya no está en la banda, pero queda la amistad y seguimos en contacto. Normalmente, nos juntamos a ensayar un tiempo antes de la gira. La agenda es siempre apretada, ya que no todos los integrantes residen en Estocolmo, así que, debemos optimizar el tiempo y, por supuesto, llegar a los ensayos con las partes totalmente sabidas o correctamente apuntadas.

La preparación varía dependiendo de si es una gira presentación de disco o de si son festivales. Por ejemplo, durante el mes de noviembre de 2015, hicimos media gira por América latina en formato eléctrico y media gira en formato acústico, así que ahí, por ejemplo, tuvimos doble ensayo. En cuanto a los movimientos (ya que somos actualmente siete músicos y hemos sido ocho), son los cantantes los que planean canción a canción por qué sector se van a mover y cómo van a compartir el escenario. Luego, Christofer, Nalle y yo, nos adaptamos y vamos ocupando los espacios. Esto es algo que vas mejorando a medida que el tour avanza.

En 2015, Johnson puso en marcha otro proyecto paralelo, denominado Luciferian Light Orchestra, que incluye canciones al estilo occult rock de los 70s. Un álbum homónimo también fue lanzado en ese año, acompañado de presentaciones como apoyo de algunos shows de Therion.

"Les Fleurs du Mal" es el decimoquinto álbum de larga duración de la banda sueca de metal sinfónico Therion. Fue lanzado el 28 de septiembre de 2012 para celebrar el 25 aniversario del grupo. El álbum fue financiado por Christofer Johnsson que piensa en el disco como una obra de arte.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.