En una reciente entrevista para el sitio web de la revista BassPlayer, el líder de Iron Maiden reveló cuáles son sus líneas de bajo favoritas en la discografía de la banda. Echa un vistazo a las elegidas por Steve Harris.

Phantom of the Opera (Iron Maiden, Capitol, 1980)

"La escribí en mi habitación, en la casa de mi abuela. En ese momento, yo vivía con ella. Tuve mucha suerte de tener mi propia habitación porque todos mis tíos se fueron de casa. Recuerdo haber pensado en ese momento que estaba preparando algo realmente bueno."




Innocent Exile (Killers, Capitol, 1981)

"Fue compuesta incluso antes de haber formado Iron Maiden. Escribí el riff inicial con otra banda llamada Smiler, pero tenía otro nombre que no recuerdo ahora. El resto de la canción cambió más adelante, pero la introducción es probablemente de la misma época cuando escribí 'Burning Ambition', la cual fue la primera canción que escribí."



  
Run to the Hills (The Number of the Beast, Capitol, 1982)

"Antes del primer disco, tuvimos alrededor de cuatro años y medio de carrera, e hicimos algunas canciones. Entonces, sólo había tres nuevas canciones para "Killers". Cerca del 80% al 90% de ese material llegó de los primeros cuatro años de la banda. Por otro lado, no teníamos nada para 'The Number of The Beast'. Recuerdo haber pensado: 'Cristo! No sólo tenemos un nuevo cantante, sino que también no tenemos ninguna canción!' (Risas). Hubo un poco de presión en el momento."



 
Where Eagles Dare (Piece of Mind, Capitol, 1983)

"Piece of Mind fue el debut de Nicko en la banda. Su manera de tocar era muy diferente a la de Clive y cambió el sabor de la banda. Él no escribió nada, sólo seguimos escribiendo en la forma en que pudimos, pero experimentamos algunas cosas como Where Eagles Dare. Hice el ritmo de la música en mis piernas para él, pero no era capaz de hacerlo en la batería! (risas)."


 
To Lame a Land (Piece of Mind, Capitol, 1983)
 
"Fue una de los primeras en que me di cuenta que tenía un material musical muy interesante surgiendo. Una vez más, había mucha presión. The Number of The Beast fue #1 en el Reino Unido y eso te pone bajo mucha presión.
Pero creo que siempre hemos prosperado bajo presión."


“The Red and the Black” (The Book of Souls, Sanctuary/BMG, 2015)

"De hecho, tuve la introducción hace un tiempo
, pero nunca había funcionado realmente como debería. Sentía que era el momento adecuado para trabajar en ello. Creo que tiene una influencia española, que empató bien con el contexto lírico de la canción. Estoy muy contento con el resultado."


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.