Preparando la previa del concierto de Accept en Chile a las 20 hrs está pactada la presentación de un clásico local.  Pentagram, la banda liderada por Anton Reisenegger reaparece, nuevamente, teloneando a los iconos del heavy.

Fieles a su estilo la banda ingresa al escenario con las luces pagadas mientras los aplausos de los fans de Accept se hacen notar. Es una extraña mezcla entra fans del heavy clásico y el death metal, pero la banda nunca ha dado muestra de dejarse intimidar.

The Death Of Satan” es el primer tema que arranca. Una solida puesta en escena y que mantiene muy enérgicos a los miembros de la banda donde Juan Pablo Uribe (guitarra) se pasea por todo el escenario muy al estilo de Immortal. El sonido es impecable y le da claridad a todo lo que los músicos interpretan. Anton toma su tiempo para saludar y recibe la gran respuesta del público, dice que el tiempo es corto y da paso al siguiente tema.

Demoniac Possession” irrumpe como segundo tema. El himno de Pentagram hace retumbar todo el teatro y los fanáticos acompañan a los músicos con el headbang, los más osados se aventuran en un pequeño mosh que se logra abrir en el medio de la cancha. Si bien no todos son seguidores de la banda, el público siempre atento observa cada una de las notas logradas por la banda.

Anton se da el tiempo de anunciar el próximo tema perteneciente a su único disco “The Malefice”, donde “The Apparition” aparece para agrandar el mosh. El público acompaña el tema con los puños en alto y el sonido es un punto alto del show, donde el Blast Beat no opaca a las guitarras de Reisenegger y Uribe.

Horror Vacui” sube aun más la intensidad del espectáculo, donde la banda sale a demoler todo entre los guturales y los riff en la guitarra, siendo Anton el protagónico durante un breve pero contundente solo. El tema es impecable y la banda muestra sus años de carrera en escenario, pasando así sobre detalles como la caída de una baqueta y hacer que casi nadie lo notara.



Finalmente el show culmina con “Grand Design” donde los iconos del metal en Chile, ponen corazón en esta última entrega. Headbang, solos, movimiento y una gran energía es lo que deja Pentagram en  esta canción, donde el público acompaña con el headbang y despide a la banda entre una ovación de todos los presentes.

Pentagram Chile es una banda legendaria en el país y que tiene mucho que ofrecer, esto contrasta con un espectáculo donde a la banda se le asigna un tiempo de 25 minutos para realizar su show. El motivo de este corto, y ofensivo, tiempo se desconoce, pero la banda sin miedo alguno siempre que pisa un escenario da un gran show.

La banda aprovecha al máximo su tiempo y entrega un setlist contundente para dejar satisfechos a todos. Quizás el público no era mayoritariamente fan de Pentagram, pero nadie puede negar la excelente actuación de las leyendas del metal chileno.


Setlist:

The Death Of Satan
Demoniac Possession
The Apparition
Horror Vacui
Grand Desing

Los derechos de las imágenes  pertenecen al fotógrafo Sergio Parra Y.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.