Según publica Deutsche Welle, la banda alemana Rammstein ha presentado una demanda contra el gobierno de su país, por haber indexado temporalmente su álbum de 2009, "Liebe ist für alle da" (que viene a traducirse como "El amor está allí para todos").

El Departamento del Gobierno Federal Alemán dedicado a detectas los peligros en los medios para los menores (el Bundesprüfstelle Für jugendgefährdende Medien, también conocido como el BPjM) tiene la tarea de identificar en todos los tipos de medios, desde la literatura y el cine a los videojuegos y sitios web, elementos que pueden ser considerado perjudicial para los jóvenes, y, en caso afirmativo, colocarlos en una lista comúnmente conocido como el "índice". De acuerdo con la BPjM, "Los a distribuidores de ese medio ya no se les permite vender, alquilar, presentarlo en público o emitirlo."


"Liebe Ist Für Alle Da" entró en la lista del BPJM hace siete años por la letra de la canción "Ich Tu Dir Weh" ("Te haré daño"), así como por una de las imágenes del folleto en la que se ve a un hombre a punto de golpear a una mujer desnuda, y argumentó que promovía el sexo sin protección y representaba la sexualidad y el poder en términos sadomasoquistas. De esta forma, el álbum no podía venderse ni mostrarse de forma que los menores de 18 años pudieran tener acceso a ello.

"Liebe Ist Für Alle Da" permaneció en la lista durante medio año, hasta que la ley dio la razón al grupo y determinó que la clasificación negaba la libertad artística.



Como resultado del álbum indexado, Rammstein afirma que tuvo que destruir o almacenar cerca de 85.000 copias del disco y ahora está tratando de recuperar los daños - 66.000 euros (casi 75.000 dólares).
 
A mediados de año, un nuevo juicio resolverá la demanda del grupo alemán.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.