Foto: powermetal.cl
Avantasia es un grupo de opera metal que ha sorprendido por tres cosas a los fanáticos del Metal. Primero sus grandes discos conceptuales, su impresionantes puestas en escena y los elencos que componen sus shows y discos.

Los elencos que Avantasia utiliza son cambiantes, tanto del disco al escenario. Sin embargo los liderados por Tobias Sammet siempre logran interpretar con gran exactitud la canción encomendada.

A pocos días de su visita a Latinoamérica preparamos esta pequeña nota donde te presentamos a cada uno de los vocalistas que estarán en los próximos espectáculos.

Tobias Sammet:
No podía faltar la mente maestra tras este gran espectáculo. El vocalista de la banda Edguy , comenzó a alucinar con esta idea en plena gira del “Theather Of Salvation” , esta vería la luz en su primer disco el 2001.


Tobias es vocalista y bajista de estudio. Con un gran abanico de discos con Edguy, Sammet ha sido invitado a diversos trabajos con artistas como: Oliver Hartmann, Aina, Shaaman y Bruce Kullick.


Jorn Lande:
Noruega no es solo la tierra del black metal, también alberga a uno de los vocalistas más destacados en el Metal, Jorn Lande.

Lande a colaborado desde los primeros años de Avantasia y en un infaltable en todos sus discos. Sin embargo, su discografía es sorprendente debido a sus trabajos más conocidos con Masterplan y en su carrera solista (Jorn), así como sus otros trabajos como: Vagabond, Mundanus Imperium, Ayreon, Allen/Lande, ARK y muchas más.

Un vocalista sumamente experimentado y al mismo tiempo versátil, quien ha trabajado desde el Power al Black Metal.


Michael Kiske:
Una de las leyendas dentro del Power/Speed alemán. Debuto con 19 años en la banda Helloween y dejando como legado los trabajos “Keeper of The Seven Keys”.

Kiske también ha destacado dentro de los orígenes de Avantasia con “The Metal Opera”. Además el músico posee una solida carrera como solista, una larga lista de colaboraciones y varios trabajos en bandas como: Unisonic, Kiske-Somerville, SupraRed y Place Vendome.


Ronnie Atkins:
Atkins es un vocalista proveniente de Dinamarca con más de 30 años de trayectoria. Su banda The Pretty Maids tiene más de 10 discos estudio lanzado, lo que hizo que Tobias se fijara en este personaje.

Ronnie salto a Avantasia con el disco “The Mystery Of Time” donde la canción “Invoke The Machine” lo llevo a ser reconocido en todos los lugares del mundo. Su estilo de canto es agresivo y muy raspado dando un duro contraste a los otros vocalistas de la banda.  Actualmente es una de las caras principales de Avantasia y fue uno de los vocalistas más destacados dentro de la gira y su notable show en Wacken.


Amanda Somerville:
Desde Estados Unidos, Amanda es vocalista, compositora y profesora de canto. Su voz es una de las más destacadas dentro del metal y con un estilo muy versátil, que le permite interpretar desde coros hasta las voces principales.

Somerville tiene una carrera solista con 4 discos, trabajos con Aina y HDK. No obstante, ha tomado mayor reconocimiento en el mudo del metal por trabajos con Kiske-Somerville y Trillium. Su participación en Avantasia viene desde los primeros años y además cuenta con colaboraciones en bandas como: Kamelot, Serenity,Mayan o After Forever.


Eric Martin:
Un hombre que con su voz se ha ganado un espacio dentro del mundo del metal como demostró en Wacken. Eric tiene una carrera solista desde 1985 que se mueve dentro del rock pop, para luego saltar la banda de Hard Rock Mr. Big.

Martin se une al proyecto de Avantasia en “The Mystery Of Time” y ha sido participe de grandes dúos junto a Tobias o Atkins. Pero también ha sido el invitado de grandes músicos como: Sammy Hagar, Michael Bolton, Europe o Ted Nugent. 



Show de Avantasia en Chile


El encuentro será en el Teatro Caupolicán el 20 de abril a las 20:30 hrs. Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y tiendas The Knife.


Precios:
Preventa 1: 21 de enero al 20 de marzo
Cancha y Platea: $27 mil
Palcos: $40 mil

Preventa 2: 21 de marzo al 19 de abril
Cancha y Platea: $29 mil
Palcos: $42 mil

Día del show
Cancha y Platea: $31 mil


Palcos: $45 mil


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.