El pasado sábado, 16 de abril,  en la ciudad de Córdoba, Argentina se suscitó un evento sin precedentes:  la primera edición del festival Metal Córdoba Fest 1.

Creemos que la llegada de Iron Maiden a esta ciudad, causó este fenómeno social que reavivó la llama del Metal Pesado. el cual dio pie para la organización de este mega show con ocho bandas de Córdoba, más artistas invitados, y muchas cosas más que pudimos disfrutar. Para actualizarlos y tener en cuenta, hace más de 15 años que esto no pasaba, de que músicos locales de gran trayectoria se auto convoquen y auto gestionen con un fin en común, crear un evento masivo de Heavy Metal lo que fue para los asistentes algo realmente increíble, que de hecho fue de concurrencia plena y se diera de manera espontánea su aprobación.

Avalon arrancó con el estreno de su nueva voz, la cantante y prolífica compositora Paula Loza (Navigator), que en tiempo récord y tras la partida de su anterior cantante, Walt Fernandez,  asumió el reto de subir al escenario y entonar con impecable puntualidad los acordes tremendos de Avalon, y cumpliendo con creces su misión de llegar a la multitud que se dio cita ahí, en Babylon.



Le siguieron los pasos los reconocidos N.O.S. (Nuestro Oculto Sentido), que decididos pusieron todo el power y como profetas en su tierra, al son de Vil Traición, de su último trabajo discográfico, hicieron estallar al entorno como en sus épicas presentaciones en Buenos Aires en el Metal Para Todos 7 y 8 aparte de otros lugares con gran éxito y aceptación.

A continuación fue el turno de Enzamble HM que prosiguieron con la labor de demolición, demostrando lo que saben hacer...Heavy Metal, llevando a la gente a un punto de casi locura, con su desgarrador mensaje social y positivo frente a la vida, el no rendirse frente a la adversidad, y una postura intransigente mostrando una evolución que se manifestó sobre tablas.

Siguieron los M.A.G.M.A(Músicos Amigos Gestando Metal Argentino),  tremenda banda del interior de Córdoba, de La falda (creadores del M.A.G.MA  Fest) que con su definido Heavy Metal Argentino llevaron al punto de fusión esta increíble fiesta del Metal de altísimo nivel, interactuando con los presentes, agitando a todos, de una manera singular, mostraron su potencial y calidad únicos en su tipo, con un Ruso (cantante) recién operado de una afección, pero el espíritu inquieto lo llevo a ponerse de pie para la ocasión, y entonar verdades en su máxima capacidad como líder de esta gran banda cordobesa.

En Tu Scien (Hard Rock/Heavy/Progresivo) quienes rayaron los cristales de la fría noche cordobesa, continuaron con la labor atravesando los límites, subieron a dar acabadas muestras de su poderío y solidez a la hora de concretar sus fantásticos riffs, muy apoyados por el público, fueron los encargados de ser los marcadores de su impronta, huella que quedo marcada a fuego en las retinas y oídos de quienes participamos desde abajo del escenario.

Creemos a ciencia cierta, que la banda de Thrash Metal/Heavy Metal, Darken fueron la sorpresa de este festival, tremenda presentación, cargada de una energía y un despliegue escénico, transpiraron la camiseta, sacudieron las paredes de Casa Babylon, una potencia atronadora pocas veces vista, los Darken derribaron conceptos sobre las bandas nuevas, una solidez sobre el escenario como en su anterior presentación teloneando a los Enforcers (Suecia), esta vez con mas soltura expresaron, quienes son y a lo que quieren llegar.



A esta altura desde las llamas emergieron las siluetas de sus integrantes, entre luces y sombras, la banda guerrera por excelencia, creadora de un estilo muy particular, Ruskin Arms, artistas talentosos, quienes organizaron esta fiesta, clavaron sus hachas en la noche metalera, para dejar por sentado, quienes son, una de las bandas cordobesas, con mas fuerza de corazón, y convicción de la seguridad neta de lo que hacen, brindándose al ciento por ciento, implacables a la hora de llevar a la emoción a varios de sus fans y visitantes, con su mensaje en sus ya clásicos como Fuerte Guerrero, Busca tu Destino y Herencia Maldita que fueron una locura al escucharlos en vivo, Ruskin Arms anfitriones de lujo, los cuales no solo arriba del escenario, sino un excelente grupo humano, llenaron de Metal en su máxima expresión la sala donde convergieron muchos estilos, ganándole a la madrugada  y arrancándole gritos a los presentes quienes paladearon esta locura.


La frutilla de la torta la puso GTX quienes arribaron, después de haber tocado ante 40.000 personas en el Estadio Mario Alberto Kempes (donde tocaron los Iron Maiden) como teloneros de la Banda argentina La Renga (Hard Rock) en una maratónica recorrida, desembarcaron con su Rock Duro, en Casa Babylon , para cerrar este magnífico e increíble show, donde expusieron parte de sus trabajos, como Sin Limites Al Fin y Me Volveré Camino, su última producción discográfica, fueron el corolario de esta gran noche.


Fiesta que reunió desde diversos medios de Córdoba, el país e internacionales, además de artesanos, tatuadores, stands con merchandising de bandas y hasta fue asistida con la música del primer DJ del Metal Argentino, Dimonia, pionero en este tipo de eventos que realizó mezclas y mixes de grandes bandas del género. Fue en los entretiempos quien le puso la nota de color a esta extraordinaria fiesta del Metal. Cabe destacar que este evento contó con mas de 40 músicos en escena.



Agradecemos la enorme oportunidad y la invitación a participar como medio invitado a la producción de Ruskin Arms quienes fueron los artífices de esta verdadera fiesta.












 
          

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.