Y nuevamente el Wacken Open Air  es "sold-out", esto quiere decir que todas las entradas se lograron vender; sin embargo, esta noticia no sería tan espectacular si no fuera porque un total de 75,000 tickets se compraron en menos de 12 horas... ¡Que locura!

A pesar de tener buenos competidores en el tema de festivales (Bloodstock, HellFest, Download, etc) el Wacken nuevamente salió al frente para demostrar que nadie puede contra ellos. Ahora, ¿cómo logró un pequeño festival hace 25 años tener tanto éxito? Te dejamos algunas razones a continuación:




1. HISTORIA
Pues claro, como lo dijimos anteriormente, este festival inició como un concierto local con bandas invitadas (bueno, el Metal de Alemania es excelente, así que un concierto "local" allá es para nosotros un festival con grandes exponentes del Metal). Tras 25 años de arduo trabajo llevaron a los organizadores a manejar de 6 bandas a más de 90. ¿Resistir tanto tiempo con grandes inversiones, posibilidades de perderlo todo y mucho más? Los creadores del Wacken si que supieron "mover sus fichas correctamente"


2. BUEN CARTEL
A comparación de otros festivales en donde de manera obligada se tienen que poner como "headliners" a grupos que necesariamente no son Heavy Metal (más que nada populares) para llenar el aforo, el Wacken siempre se ha caracterizado por tener una buena lista de bandas desde lo más oscuro del Black Metal underground hasta lo más sofisticado del Synphonyc Metal. Además de eso, los cabezas de cartel siempre son los "padres del Heavy Metal", nada más.

¿Quieres ver que bandas irán? Se te caerá el ojo... mira aquí.

3. MARKETING Y EXPERIENCIA ÚNICA

¿Acaso creías que el Wacken no tenía su departamento de Marketing? Claro que lo tienen (uno de los puntos fuertes es la transmisión en vivo que hace que babees frente a tu computador)! Y trabajan arduamente para hacerte creer que el Wacken debe ser una meta en tu vida; que si te consideras metalero por algún pelo de tu cuerpo, de manera obligada tendrás que visitar la localidad de Wacken algún día. 

La experiencia que vives dentro del festival (otro valor agregado) es también muy singular, pues bien es conocido por todos que las fiestas pre y post Wacken son de lo mejor... compartir carpa o casa (dentro del pueblo que queda a muy pocos minutos del festival) con personas de otros países, que quizá no hablen el mismo idioma que tú, es simplemente espectacular.



4. "FECHAS ÚNICAS" O "ÚNICA FECHA DE REUNIÓN"

Otra cosa que también es importante recalcar, es que la organización del Wacken siempre se ha esmerado en tener "fechas únicas" para su festival, ¿qué quiere decir esto? Pues bien, que los organizadores ofrecen un buen costal de dinero a algunas bandas para tocar en Europa, pero solo para el Wacken o ofrecen dinero a miembros de una banda disuelta para reformarse y tocar después de varios años sobre su escenario (recordemos que se ofreció dinero a Celtic Frost y Savatage para tocar en el Wacken, leer los post completos aquí aquí).




¿Recuerdas cuántas veces vas diciendo: "Algún día iré al Wacken"? Pues este es tu 
oportunidad de oro. El cuartel del Metal y I Was There unen fuerzas para que todos ustedes puedan disfrutar de lo mismo que disfrutaron cientos de personas.

I Was There, empresa con 8 años en el mercado de viajes a festivales y shows de Europa, te ofrecen la oportunidad de tener la mejor de las experiencias en los festivales Top de Metal del mundo y que luego puedas decir "I Was There". 

¿Cómo funciona todo esto? Muy sencillo: ¿Quieres ir al Wacken Open Air del siguiente año pero no sabes ni donde comprar la entrada, ni en que hotel hospedarte ni que carros o vías tomar para el festival (hasta de las entradas por si salen "agotadas" desde la página web oficial)? Despreocúpate, I Was There se encargará de todo.


Con un plan de pagos muy accesible, tendrás la oportunidad de poder financiar tu viaje desde el día de hoy hasta la fecha del festival.

¿Qué tienes que hacer? Entrar a su facebook, enviar un mensaje al inbox y listo. Ellos responderán tus dudas y te dirán cuál es el procedimiento que debes hacer.




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.