Per Yngve Ohlin nació en Estocolmo, Suecia un 16 de Enero de 1969.
Su nombre de escena era Dead, participó con bandas como Morbid y Mayhem. 

Era una persona "oscura", pesimista, negativa y parece que sufría de depresión Crónica. Se dice que tenía la costumbre de que unas semanas antes de algún concierto, enterraba su ropa para ponérselas luego el día del concierto por que según él, así tendría la "esencia de la muerte" mientras usaba esa ropa sucia, rasgada y mohosa. 

-Mira el documental de Mayhem

Se dice que en un concierto, él encontró un cuervo muerto y lo metió en una bolsa, entonces antes de cada concierto, el olía esa bolsa para "inhalar el olor de la muerte" 
También se cortaba durante los conciertos, se dice que una vez se cortó tan profundo que tuvo que ir al hospital por la excesiva pérdida de sangre 

Según cuenta en una entrevista, una vez tuvo un derrame interno que no pudo ser detectado por rayos X, de modo que estuvo muerto por unos minutos, y recuerda haber visto una luz azul, y a continuación una luz blanca que lo envolvía y lo calentaba. Buscando una explicación, se encontró con la de los planos astrales, según la cual el plano terrestre es negro, después existe un plano azul que se aclara hacia un resplandor blanco que no puede ser traspasado por mortales. 

De modo que el plano blanco en que él entró era el reino de los muertos, y estuvo muerto. La historia cuenta que cuando Dead se unió a Mayhem, el llevaba un conejillo de indias en estado de descomposición en el bolsillo de su chaqueta al que le había clavado unas agujas en los ojos. En una firma de autógrafos, Dead fue a donde se encontraba Cronos líder de la banda de black metal Venom y le mostró su conejillo de indias putrefacto lo cual no le impresionó a Cronos. 

El 8 de Abril de 1991, en Oslo, Noruega, Øystein Aarseth (mejor conocido como Euronymous) encontró a Per Yngve Ohlin muerto, tenía las muñecas rayadas y un disparo de escopeta en la cabeza. Dejó una nota de suicidio que decía " Perdonad toda la sangre" al parecer intentó cortarse las venas de las muñecas y el cuello para morir desangrado en un bosque, pero le pareció que tardaba demasiado para morir y decidió dispararse en la cabeza. 

Euronymous tomó una fotografía de aquella escena para más tarde utilizarla como portada del álbum "Dawn of the Black Hearts".

Algunos aseguran que Euronymous tomo partes del cerebro de Dead, las cocinó y se las comió, pero Hellhammer (baterista del grupo) desmiente eso . Pero sí es verdad que euronymous tomó partes del cráneo para hacerse un collar. Se dice que envío partes de cráneo a bandas que él considerara dignas. 

Algunas curiosidades sobre Dead:
  • Hellhammer declaró que Dead fue "el primer músico de Black Metal en usar corpse paint".
  • Roadrunner Records lo colocó en el puesto #48 de los "50 mejores frontman de todos los tiempos".
  • Dead apareció en el videoclip del tema "Bewitched" de Candlemass

  • La carta que escribió Dead antes de su muerte fue publicada en el libro de "Slayer Magazine #20" titulada "Blood Fire Death". Esta era una edición especial con excelentes entrevistas, fotos y un Ep vinilo de Morbid titulado "Ancient Morbidity". Todo esto fue revelado en el año 2010.
  • Morgan ‘Evil’ Steinmeyer Håkansson de la banda Marduk posee un pedazo del cráneo de Dead (recordemos que el cráneo de Dead fue volado en pedazos luego de que se suicidará disparándose con una escopeta).

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.