Todos llegamos a morir en algún punto de la vida, no sabemos si antes de lo que nosotros esperamos o quizá duremos mucho más de lo que podemos; sin embargo, siempre habrán cosas que harás en esta vida que dejes para la eternidad. Este es el caso de algunos grandes músicos del Metal que pasaron por este mundo y apostaron por la innovación, las bellas artes y nos obsequiaron más de lo que podíamos pensar.


Lemmy Kilmister (24 de diciembre de 1945 - 28 de diciembre de 2015)


Ian Fraser «Lemmy» Kilmister fue un músico, compositor, cantante y bajista británico conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de heavy metal Motörhead. ¿Algo más? Creemos que ton todo eso es más que suficiente.


Jeff Hanneman (31 de enero de 1964 - 2 de mayo de 2013)
Foto: http://metalrecusants.com/
Jeffrey John "Jeff" Hanneman (Oakland, 31 de enero de 1964 - Inland Empire, 2 de mayo de 2013)1 fue conocido por ser el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Hanneman se crió en Los Ángeles en una familia de veteranos de guerra, hecho por el cual se le atribuye su fascinación con los conflictos bélicos. Su interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en la canción «Angel of Death». Hanneman estaba influenciado por la música punk, por lo que llegó a decir que el género influenció al sonido de Slayer para hacer su música más rápida y agresiva. Hanneman contribuyó con letras y música en todos los álbumes de Slayer, además de componer las canciones "Raining Blood", "War Ensemble", "Seasons in the Abyss" y «Angel of Death», habituales en los conciertos de la banda. Poseía su propio modelo de guitarra, la ESP Jeff Hanneman.


Tomas "Quorthon" Forsberg (17 de febrero de 1966 - 3 de junio de 2004)


Tomas Forsberg, mejor conocido como Quorthon (Hägersten, 17 de febrero de 1966 - Estocolmo, 3 de junio de 2004) fue el fundador de la banda sueca, pionera del black metal, Bathory. También fue uno de los creadores del género conocido como viking metal. Fue el compositor y escritor de las letras en todos los álbumes de Bathory. Quorthon fundó Bathory en 1983, cuando tenía 17 años. Sus álbumes tuvieron una oscura calidad que muchas bandas de metal intentaron emular, y que vendría a caracterizar este género de música. Quorthon pagó personalmente la producción del video musical de Bathory "One Rode to Asa Bay" de 1990. En la década de 1990 tomó el control absoluto de Bathory. En 1993, Quorthon dejó Bathory de lado y publicó dos discos con el nombre de "Quorthon". El primero se llamó "Album" (publicado en 1994), y el segundo se llamó "Purity of Essence" (publicado en 1997). Estos dos álbumes estaban más orientados hacia el rock que hacia el estilo de Bathory. Mientras trabajaba en estos álbumes encontró una nueva inspiración para seguir componiendo música para Bathory. Los siguientes álbumes de Bathory son de un estilo más cercano al thrash metal, a diferencia de los álbumes anteriores. En 1996 publicó Blood On Ice, un álbum conceptual cuya grabación comenzó en 1989. Con este álbum, Bathory regresa al viking metal.


Norberto "Pappo" Aníbal Napolitano (10 de marzo de 1950 - 25 de febrero de 2005)

Norberto Aníbal Napolitano o más popularmente conocido como Pappo o «El Carpo» (Buenos Aires, 10 de marzo de 1950 – Luján, 25 de febrero de 2005) fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock, hard rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país. Es considerado ampliamente por varios músicos de su país, como extranjeros, y por prensa especializada, como el mejor guitarrista de Argentina, mientras que BB King lo estimó como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, y La Pesada del Rock and Roll, además fundó Pappo's Blues y Aeroblus en la década de 1970 y Riff en la década de 1980.


Jon Nödtveidt (28 de junio de 1975 - 16 de agosto de 2006)
Foto: http://www.murderpedia.org/
Jon Andreas Nödtveidt (Strömstad, 28 de junio de 1975 – Hässelby, Estocolmo, 16 de agosto de 2006) fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda sueca de blackened death metal Dissection. Nödtveidt está considerado uno de los músicos más importantes del black metal sueco junto a los miembros de Dark Funeral, Arckanum y  Marduk. Tras haber formado parte de bandas como Siren's Yell o Rabbit's Carrot, Nödveidt fundó Dissection en 1989. En 1997 fue encarcelado por el asesinato de un argelino y puesto en libertad en 2004. También apareció como comentarista en Metal Zone, donde fue el encargado de seguir la huella a la creciente escena black metal, y fue miembro de la MLO (Orden Luciferiana Misántropa). Su hermano Emil, conocido como Nightmare Industries fue baterista de Dissection y en la actualidad es el guitarrista de Deathstars.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.