Nervosa, la banda femenina originaria de las tierras de Sepultura, Sarcófago y Angra, pisará por primera vez Perú para ofrecer un tremendo concierto, en el marco del festival "AI-APAEC" que se celebrará próximamente en Lima.

Y es que Fernanda Lira (voz/bajo), Prika Amaral (guitarra/coros) y Pitchu Ferraz (batería) buscan ganarse un lugar importante en la escena de Thrash Metal, ante el “empoderamiento” masculino en este vertiginoso mundo del Metal.  

A propósito de su más reciente tema, “Intolerance Means War”, que forma parte de su segundo álbum de estudio “Agony” (Napalm Records), qué te parece si te damos algunos datos que probablemente no conocías de esta banda y que, como todo buen fan, deberías saber.
  •  Gracias a su primer videoclip de la canción “Masked Betrayer” (2012), Nervosa recibió una mención especial de YouTube tras alcanzar la marca de 20 mil visitas en una semana. Es así que la agrupación de Metal se situó en el puesto 17 de los videoclips más vistos de la semana y el número 55 de lo más visto en marzo.
  •  Tras la notoriedad de la banda, las féminas de Nervosa obtuvieron un contrato con la empresa del estadounidense Jeff Keller, representante de grandes bandas como Destruction e Hirax. Pero no todo quedó ahí, ya que lograron un contrato con el sello discográfico Napalm Records (Grave Digger, Hate, Tiamat, Huntress).
"Time of Death", EP de Nervosa
  •  El demo de Nervosa fue lanzado en Brasil en formato CD bajo el nombre “2012”. En el extranjero, Napalm Records tomó la posta y salió a la venta en un vinilo de color turquesa, y por Nuclear Blast en una versión transparente, ambos bajo el título "Time Of Death”. El arte de la portada estuvo a cargo de Andrei Bouzikov (Municipal Waste).
  •  En 2012, Nervosa cerró el año con más de 50 conciertos en todo Brasil, compartiendo escenario con las bandas Exodus, Raven, Grave, Samael (en el festival Roça n' Roll), Exumer y Artillery.
  • Un año después, la baterista Pitchu Ferraz se une a la banda brasileña. Es así que Nervosa continúa promocionando su EP por distintas ciudades de Brasil, ofreciendo shows al lado de grupos de la escena mundial como Korzus, Ratos de Porao, Destruction, Exciter, Blaze Bayley, Kreator, DRI y Benediction.

  • El buen recibimiento de su álbum 'Victim of Yourself' fue esencial para dar lugar a un recorrido largo e intenso, que se prolongó durante los años 2014 y 2015. Para la promoción del disco, la banda tocó en 17 ciudades de Brasil, pasó a través de siete países de América Latina y realizó una exitosa gira en Europa, con 51 shows en 60 días, pasando a través de un total de 16 países del continente, incluyendo presentaciones en algunos grandes festivales europeos como el Summerbreeze, Brutal Assault, Metal Days, Obscene Extreme, entre otros.
    Portada de su primer álbum de estudio "Victim of Yourself"
  • Las principales influencias de Fernanda Lira en el bajo son: Steve Harris (Iron Maiden), Geezer Butler (Black Sabbath), Geddy Lee (Rush) y Steve DiGiorgio (Testament, Death, Sadus). Y en parte vocal, sus influencias son: Leather Leone (Chastain), Chuck Schuldiner (Death) y John Tardy (Obituary).
  • Si bien Nervosa lleva poco tiempo en la escena Metal, ha recibido excelentes críticas por parte reconocidos músicos del Metal como Max Cavalera (Cavalera Conspiracy, Soulfly), Bobby Blitz (Overkill)y Alex Webster (Cannibal Corpse)

"¡Nervosa es una súper banda! Estoy orgulloso de que sean brasileñas, y teniendo una esposa que se encarga de mi carrera en un mundo dominado por hombres, es bueno verlas involucradas en este ambiente Metal."
Max Cavalera


"Puro thrash old school, crudo y agresivo."
Alex Webster


"Nervosa es un súper grupo brasilero de tres piezas, con todos los elementos de la vieja escuela del Thrash Metal."
Bobby Blitz

  • La guitarrista Prika Amaral siempre ha tenido la música muy presente en su vida. Desde que nació escuchaba a su padre tocar la guitarra. Apasionada por la música, el interés en aprender a tocar siempre fue evidente. A la edad de 14 años decidió a aprender a tocar la guitarra por sí misma, y en dos años que aprendió varias técnicas y desarrolló estas habilidades muy bien. A los 18 años, en su primer trabajo, obtuvo su primer sueldo y se apresuró en comprar su guitarra. Sus principales influencias en la guitarra son: Dimebag Darrell (Pantera), Jimi Hendrix, Kerry King (Slayer), Eric Peterson (Testament), Buddy Guy, David Gilmour (Pink Floyd), Gary Holt (Exodus) y Tony Iommi (Black Sabbath).
  • La vida de Fernanda Lira está dedicada 100% a la música. Por lo tanto, además de la banda, tiene un programa de radio llamado Heavy Nation en UOL.com.br, donde busca presentar lo que es nuevo en el Metal y se centra mucho en apoyar al metal brasileño. Tiene una micro-productora de video, donde realiza videoclips de bajo costo para bandas underground. Y por otra parte, es profesora de inglés.

Portada de su segundo álbum de estudio "Agony"

Nervosa será parte del "AI-APAEC" que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el C.C. Festiva. Este festival de Metal será encabezado por la legendaria banda de Thrash Metal canadiense Sacrifice, que llegará a Perú por primera vez. 




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.