La escena Metal de Perú no para y esta vez nace otra alternativa de nombre "AI-APAEC". Este festival presentará por primera vez en Sudamérica a la legendaria banda canadiense “Sacrifice” quienes llegan en exclusiva para el festival, junto a ellos el regreso de “Pentagram” (Chile), por primera vez la mejor banda brasilera de thrash femenino “Nervosa Thrash”; junto a ellas estarán tocando las  bandas nacionales “ANAL VOMIT”, “COBRA”, “MAUSER”, “Desarme”, “Blizzard  Hunter”, “Dios Hastío”, “The Fallen Symmetry” y  desde Trujillo “Bestial Possession”.



Aquí te dejamos con algunos datos importantes de la banda de Thrash Metal “Nervosa”:

1.- NERVOSA en la lengua portuguesa significa NERVIOSA. A la banda siempre le  un nombre apropiado pues es corto, fácil de recordar, en portugués, que es la lengua materna y por encima de todo lo demás es bastante agresivo y femenino.

2.- La tarea de armar la banda no fue fácil (menciona Fernanda, líder de la banda), porque era difícil encontrar chicas que estaban disponibles y que querían dedicarse al grupo de la manera profesional que ella necesitaba.

3.- Fue difícil como un trío femenino de thrash, llamar la atención y terminar siendo el blanco de las críticas, tanto positivas como negativas. Pero NERVOSA  se mantuvo muy firme  a este tipo de críticas y agresiones enfocando su atención  y energía en las críticas constructivas e incluso las personas que no les gusta nuestra música, pero que respetan nuestro trabajo.

4.- Las agrupaciones que las influenciaron a querer empezar una banda de thrash fueron Sepultura, Nuclear Assault, DRI, Slayer, Obituary, Destruction, entre otros de la vieja escuela del thrash, que es mi momento favorito de la banda.

5.- El artista que se encargó de ilustrar la portada de su disco “Victim of Yourself” es Andrei Bouzikov, con el que también trabajaron el arte de su primer EP "Time of Death". Querían algo similar a la vieja escuela, pero un poco más agresivo, y él era perfecto. La idea detrás del título del disco es que cada acción tiene una consecuencia, para cada acción hay una reacción, y cada uno tiene que ser responsable de las acciones que toma, y pronto, las consecuencias de las mismas, ya que si haces algo malo, algo mal retorna para usted, no sirve de nada el papel de víctima, ya que serás el único culpable de esto, va a ser una víctima de sí mismo.

DATOS SOBRE EL FESTIVAL AI – PAEC



El nombre del festival hace honor al Dios Mochica AiApaec que significa "el hacedor", para los mochicas era uno de sus dioses castigadores, el más temido y adorado, llamado también el decapitador.

Entradas a la venta desde el miércoles 6 de abril en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y en los siguientes puntos de venta:

Rivera Tattoo Art - Cantuarias 140 tda.12 (sótano) Miraflores
Moving Sound SRL. - Av. Brasil 1275 (tiendas 61B, 69B y 70B) Jesús María
Crypto Bar Metal – Manuel Segura 123, Barranco
Tienda Xtremo - Av. Brasil 1275 (tienda 51B, 2do piso) Jesús María
Maldito Born In Hell - Estación Central del Metropolitano, tienda 196 (zona de embarque) Cercado de Lima.

Precios de venta:

  • Pre-venta especial - S/ 90 (hasta el 20 de abril)
  • Pre-venta - S/ 120 (desde el 21 de abril al 4 de mayo)
  • General - S/ 150 (desde el 5 de mayo hasta el día del show)
El festival empieza a las 3 p.m., se abren las puertas a las 2pm, habrá venta de material de las bandas participantes, así como concursos para meet n greet y regalos para el público que asista temprano al evento.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.