En cuanto a listas quizá la menos divulgada o elaborada haya sido una en la que se nombre a músicos que aprovecharon sus tiempos libres entre gira y gira para hacerse de estudios superiores o simplemente obtuvieron cierto grado de estudios académicos antes de ingresar a sus respectivas bandas. A continuación podrás ver una lista hecha por los redactores de la web en la que nombramos a metaleros que además de ser grandes músicos son profesionales con estudios superiores, algunos hasta con maestría. ¡Comparte la lista si te gustó o comenta si falta alguno!

Bruce Dickinson - Vocalista de IRON MAIDEN
Ya muchos sabemos que Bruce es un hombre mil oficios y que ha hecho de todo en la vida; sin embargo, son 3 cosas las que salen a la luz rápidamente cuando se habla de él, y es que el señor Dickinson es Piloto Comercial, esgrimista de nivel olímpico y Profesor de Historia Antigua (graduado en la Universidad de Londres).
Durante un tiempo voló en la linea aérea Astreus, y cuando esta se declaró en banca rota, fundó su propia empresa: Bruce Air. Todo esto sin perjuicio de volar el Ed Force One en giras de la banda.

Cabe mencionar que en fue invitado a participar de la selección olímpica de Gran Bretaña para los juegos de Barcelona ’92, a lo cual se negó por encontrarse en medio de la gira de Fear of the Dark.

Jonas Åkerlund - Baterista de BATHORY

Jonas fue baterista de la banda sueca de black metal Bathory durante los años 1983 y 1984; sin embargo, lo verdaderamente destacable de su trayectoría es la gran cantidad y cantidad de videoclips que ha dirigido, entre los cuales se encuentran numerosas colaboraciones con Roxette y Madonna, The Prodigy, Metallica, The Cardigans, Britney Spears, Blink 182, Ramnstein, The Smashing Pumpkins, y Lady Gaga, entre quien sabe cuántos otros más.

Janick Geers - Guitarrista de IRON MAIDEN
Muchos sabemos de la gran habilidad a la hora de tocar de este señor, otro simplemente lo ven tirando la guitarra al aire como loco durante todo el show; sin embargo, Janick aseguró su educación mucho antes de entrar a la "doncella de hierro" y obtuvo su grado de licenciado en Sociología. ¡Grande Janick!

Mark Jansen - Guitarrista de EPICA
El guitarrista y compositor holandés tiene un título en psicología y una maestría en la misma especialidad. Todo un ejemplo a seguir, pues nos da a entender que a pesar de tener metas grandes en la música nunca dejó su otra pasión de lado y estudió hasta obtener un grade de maestría. ¡Otro maestro de la música!

Gene Simons - Bajista de KISS

El bajista de la conocida banda Kiss era maestro de primaria. Sus métodos no eran tan ortodoxos pues en lugar de pedir a sus alumnos que leyeran a Shakespeare prefería que se acercaran a las historietas de Spider Man.

Wagner 'Antichrist' Lamnounier - Vocalista de Sarcófago

Líder del la legendaria banda Sarcófago y primer vocalista de Sepultura. Wagner es economista y orientador de la maestría en contabilidad en la Universidad Federal de Minas Gerais en Belo Horizonte, Brasil.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.