LOST SOCIETY
- País: Finlandia
- Género: 'Braindead' Thrash Metal
- Miembros actuales: Samy Elbanna (Guitarra/Voz), Arttu Lesonen (Guitarra), Mirko Lehtinen (Bajo), Ossi Paananen (Batería)

Lost Society es una banda formada en Jyväskylä, Finlandia, en el año 2010, por Samy Elbanna, un adolescente entusiasta de 15 años apasionado por el thrash metal y el hard rock. Luego de muchos cambios de formación, en el año 2011 encontró a sus 3 compañeros definitivos, con el que compartía el mismo ímpetu. Y cuando se dieron cuenta de la gran química y lo poderosos que sonaban juntos decidieron vivir la alocada experiencia de ser músicos profesionales.  Esta banda es una explosión de thrash metal con un aire fresco de juventud que está dando mucho de qué hablar por toda Europa.

Y vaya que de juventud se trata. Actualmente el miembro más "viejo" de la banda tiene 23 años, mientras que los otros tres tienen 20, 21 y 22 años. En los años 2011 y 2012 lanzaron dos demos, los cuales llamaron la atención de los medios y rápidamente circuló por todo Europa, lo que los hizo participar en múltiples concursos y conciertos de su natal Finlandia. Su mayor participación fue en el Global Battle of Bands (GBOB Finland), lo que los llevó a la gran final en Londres, presentación que los catapultó a la fama y los puso en la mira de Nuclear Blast Records. Así empezó su aventura en la frondosa senda del metal en el viejo continente, teniendo hasta la actualidad 3 poderosos discos que los han llevado a extensas giras junto a grandes bandas.

                                                        (Mirko, Ossi, Samy y Arttu)

Fast Loud Death (2013)

Este fue el disco debut de los jóvenes finlandeses, el cual marcó un boom en la escena thrash europea. Varios nombres de talla mundial como Mille Petrozza (Kreator) y Schmier (Destruction) aplaudieron este poderoso debut, y diversas revistas especializadas los consideraron el futuro del thrash metal. Bajo la dirección del productor Nino Laurenne (Amorphis, Ensiferum, Lordi) se grabaron nada más y nada menos que 15 temas demasiado ágiles, muy bien ejecutados y con un sonido bastante profesional que marcó el primer gran hito en la carrera de esta joven banda. Su tema "Trash All Over You" fue un éxito y es un tema obligatorio en todas sus presentaciones. Y sorprendió también que incluyeran, para cerrar esta placa, un cover de la canción "I Stole Your Love" de KISS, el cual suena increíblemente bien con la dosis de thrash necesaria y siempre con la vena glamorosa que tuvo originalmente este tema.

Recomendados: "Kill (Those Who Opose Me)", "Bitch, Out' My Way", "This Is Me", "Fatal Anoxia".

                       ¡Mira cuantos pesos pesados del metal alaban el debut de Lost Society!


Terror Hungry (2014)

Luego de un año intenso con la gira de promoción del "Fast Lout Death" junto a Overkill, y de presentaciones en festivales alrededor de Europa, los jóvenes finlandeses no esperaron más y entraron al estudio nuevamente, donde al poco tiempo salió una tremenda joya superior en fuerza, calidad y velocidad a su anterior trabajo, el poderosísimo "Terror Hungry". Nuevamente de manos del productor Nino Laurene y a través de Nuclear Blast Records salieron 15 temas poderosos, entre ellos un brutal cover de la canción "You Can't Stop Rock 'n' Roll" de Twisted Sister. Este disco significó un gran avance para la banda, donde agregaron toques más oscuros y agresivos, y sobre todo aumentaron la velocidad de ejecución, un rasgo característico de Lost Society. De igual forma las letras han evolucionado a temas más maduros y críticos. Definitivamente es de admirar con qué entusiasmo y esfuerzo se dedican a componer estos muchachos, así como también de darlo todo en sus presentaciones en directo, donde puede comprobarse que la calidad es ante todo la prioridad de esta joven banda. Aparte de divertirse y beber cerveza con sus ídolos y fans, claro.

Este disco les abrió las puertas a nuevos horizontes europeos, yéndose de giras junto a Destruction y Childrem of Bodom. En el año 2015 iniciaron una gira por Japón, para luego culminar con una potente presentación en el festival francés HellFest. Y luego de tanto trabajo por fin los finlandeses pudieron tomarse un merecido descanso de las presentaciones y grabaciones que sin parar venían haciendo desde el 2013.

Recomendados: "Spurgatory/Game Over", "Snowroad Blowout", "F.F.E.", "Brewtal Awakening".


Braindead (2016)

Y llegamos finalmente al último disco que Lost Society ha lanzado, precisamente en febrero de este año. Luego del merecido descanso que se dieron comenzaron a componer juntos nuevamente a mediados del 2015, lanzando esta nueva y diferente producción, "Braindead". Y vaya que es diferente. Si hablamos de una esencia ochentera que tuvieron sus otras dos producciones, entonces la esencia de este disco ha pasado a ser algo más noventera, con estilos fuertemente influenciados por bandas de aquella década como Pantera y Machine Head. El cambio es notable y de plano puede descuadrar con la idea que ya se tenía de Lost Society. Aunque considerablemente corto (9 temas) en comparación a sus anteriores producciones, lo que los finlandeses nos quieren demostrar es que realmente han dado un salto evolutivo a la hora de componer.

Las dos primeras canciones de este disco son todo lo contrario a velocidad, siendo "I am the Antidote" y "Riot" temas super pesados con un groove muy noventero, y eso está dividiendo mucho a la crítica, y sobre todo, a los fans. Pero esta arriesgada decisión no ha sido en vano, puesto que los dos mencionados temas son unos bombazos de poderoso metal con una composición más compleja y muy bien preparada. De hecho, "Riot" es un tema que está pegando mucho en sus presentaciones en vivo por ser la excusa perfecta para corear todas las letras y armar muy buenos pogos. ¡Pero descuiden! Que todos sabemos que "velocidad" es el sinónimo de Lost Society, teniendo el resto del disco explosivos temas que demuestran una vez más por qué estos jóvenes finlandeses son considerados el futuro del thrash metal. Se incluyen 2 bonus tracks muy interesantes: un cover de la canción "P.S.T. 88" de Pantera en su época glam, y una versión muy particular del tema "Terror Hungry" con guitarras acústicas a la que han denominado "versión californiana fácil de escuchar".

Este disco ha gustado tanto a sus colegas metaleros, así como a los viejos lobos del thrash como Mille Petrozza y Gary Holt, quien casualmente invitó a los finlandeses a ser el soporte de Exodus en los meses de Enero, Febrero y Marzo como parte de la promoción del disco "Blood In, Blood Out".


Recomendados: "Riot, "Mad Torture", "Rage Me Up", "Only (My) Death is Certain"

Lost Society se encuentra promocionando el disco "Braindead" en una gira por su natal Finlandia, Japón y Rusia.

¿Que te pareció esta joven y poderosa banda de Finlandia? ¿Qué otra banda recomendarías para nuestra siguiente nota? ¡Te esperamos en los comentarios!

                                                               Lost Society en el 2016

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.