Beto Vazquez, reconocido músico de Buenos Aires, Argentina, por sus años de enorme trayectoria, comenzaba un proyecto en el año 2000, en el cual convoca  a amigos y músicos para darle inicio a la banda que hoy conocemos por Beto Vazquez Infinity (Symphonic Melodic Metal).

Esta banda grabo su primer demo "Beto Vazquez Infinity" con invitados de lujo como: Fabio Lione (Rhapsody, Vision Divine, Athena), Candice Night (Blackmore's Night), Tarja Turunen (ex-Nightwish), Sabine Edelsbacher (Edenbridge) y Jörg Michael (Stratovarius). El cual fue tomado con gran aceptación de parte de los seguidores de Argentina y del mundo.   



En abril de 2002 la banda tuvo la oportunidad de presentarse en el festival Viña Rock en España, en el cual la banda hizo, su primera presentación internacional.

El segundo disco full de estudio llamado  "Flying Towards The New Horizon" fue lanzado en 2006 bajo el propio sello discográfico de Beto Vazquez, BVM Records.Contando tambien con la presencia de artistas internacionales como: Antti Railio (Celesty) Finlandia, Aldo Lonobile (Secret Sphere) Italia, Sonia Pineault (Forgotten Tales), Quinn Weng (Seraphim), Nahor
Andrade
(Dynasty).

En noviembre del 2008 edita su tercer álbum titulado Darkmind, con invitados como:Olaf Thorsen (Vision Divine Labyrinth), Sandra Schleret (Elis), Marcela Bovio (Stream of Pasion) y Manda Ophuis (Nemesea) entre otros. Todos músicos prestigiosos que aceptaron colaborar en el proyecto.

Dos meses después del lanzamiento de Darkmind, Beto Vazquez ya estaba componiendo 
lo que sería un desafío en su carrera. La idea de superación constante y las ganas de seguir haciendo cosas diferentes concluyeron en un nuevo álbum de estudio, esta vez doble, celebrando el décimo aniversario de la banda, en dos formatos diferentes.
Uno de edición limitada, en formato digipack numerado, de solamente mil copias únicamente para Argentina; y otro en jewel case para el resto del mundo.Veinte músicos invitados, once países fueron los que participaron en el proyecto. Timo Tolkki (ex Stratovarius), Dominique Leurquin (Rhapsody of Fire), Alfred Romero (Dark Moor) Jacob Jansen (Anubis Gate, formándose un grupo de trabajo amigable y ameno para crear lo que será este nuevo lanzamiento de 2010 llamado "Existence".

Una nueva era comenzó y siguiendo con los desafíos musicales, Beto se propuso a terminar la Opera Rock, que daría nombre al nuevo álbum, el cual se tituló: "Beyond Space Without Limits" 
es un disco muy variado que recorre toda la línea del Power Sinfónico y el Gothic Metal, acompañado de músicos nacionales e internacionales, como de costumbre.
La particularidad de este disco es que 
que encierra dentro del mismo un tema muy complejo, trabajado con muchos instrumentos clásicos como, cornos, cellos, violines, flautas, percusión, y distintos colores de voces que se suman armoniosamente para darle vida a una de las composiciones mas complejas de la carrera de Beto Vazquez que dura más de 12 minutos y le da un giro inesperado al cierre de este ambicioso disco. Lanzado en la particular fecha 12/12/ 2012 La edición especial para Argentina viene con un bonus disc, de covers elegidos por Beto que refleja todas sus influencias, y gustos musicales. Yendo desde Pink Floyd hasta Megadeth.


En lo que concierne a los shows, se retomo la actividad en vivo y en 2011 la banda comenzó sus presentaciones, por ejemplo compartiendo escenario con Sirenia. Haciendo un extenso repaso de toda su discográfica y una serie de conciertos importantes en lugares como The Roxy Live, Metal Para Todos y más. Destacándose la fecha en la que la banda se lució en el Luna Park abriendo para la legendaria banda progresiva "Yes".En octubre de 2013 se grabo el DVD Live In Buenos Aires, evento en el cual, quedo el registro el potencial de lo que la banda puede lograr en cada show, el DVD fue lanzado el 21 de Marzo de 2014, como primer registro audiovisual de la banda. 
Como siempre en una edición de lujo para Argentina, compuesta por folder contenedor, digipack y book de 16 hojas, grabado a 6 cámaras, con un sonido demoledor, e imágenes impactantes, este DVD es un antes y después en la carrera de Beto Vazquez Infinity.



Actualmente la banda esta comenzando a trabajar en lo que será su próximo álbum de estudio y la celebración de los 15 años de historia. Con 17 músicos invitados de excelente nivel, arpas, flautas, coro, saxo, narrador y mucho más,  con músicos nacionales invitados como Christian Bertoncelli (Renacer) y Tito García. (Lethal)



Fecha de lanzamiento Abril de 2016
Beto Vazquez Infinity esta compuesto por :

Caro Guedes: todas las voces principales y teclados.
Víctor Rivarola: teclados, bajo, guitarra acústica, voz principal.
Omar Mansilla: guitarras acústicas y rítmicas.
Gonzalo Magalotti: batería y percusión.
Beto Vázquez: bajo y guitarras rítmicas, teclado.

Músicos invitados:
Vero Libre: soporte y las voces principales.
Roberto Castiglioni: voz principal.
Juan Pereyra: voz principal, guitarra acústica, bajo.
Eliseo Mauas Pinto: silbato  irlandés, flauta irlandesa y arpa celta
Rodrigo Pérez Gallardo: Didgeridoo.
Matías Yanucci: saxofón.
Matt Tallón: narrador.
Nadia Mancinni: voz principal.

Coro:
Belén Speratti - Soprano
Cecilia Scavuzzo - Soprano
Florencia Mercado - mezzosoprano
Belén Scavuzzo - mezzosoprano
Roberto Castiglioni - Barítono
Juan Pereyra - Barítono
Vero Libre - mezzosoprano

Músicos invitados:
Cristiano Bertoncelli (Renacer)
Tito García (Lethal)
Gustavo Cutri (en Batería)

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.