Los líderes de Led Zeppelin, Robert Plant y Jimmy Page, serán juzgados en Estados Unidos sobre un posible caso de plagio en el tema 'Stairway to Heaven', uno de los clásicos de la banda. Al parecer, este tema de 1971 tendría "similitudes sustanciales" con la canción instrumental "Taurus" de Spirit, grabada en 1968.

El juez del distrito de Los Ángeles dictaminó el pasado viernes que el inicio de ambas canciones son "bastante parecidas" como para que un jurado decida si existió o no una violación de los derechos de autor. Robert Plant y Jimmy Page afrontarán el juicio en los Estados Unidos el próximo 10 de mayo.

La demanda fue presentada en 2014 por Michael Skidmore, representante de Randy Wolfe, quien fue guitarrista de Spirit y el compositor de "Taurus".

La tesis en la que se basa la acusación es que ambas bandas compartieron una gira por Estados Unidos en 1968. En aquel entonces, Page y Plant habrían escuchado "Taurus" y copiado la introducción para tres años más tarde grabar "Stairway to heaven".


Skidmore argumenta que Wolfe expresó su malestar por el supuesto plagio de la banda mítica británica en una entrevista, poco antes de morir ahogado en el Pacífico en 1997 intentando rescatar a su hijo.



Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.