Todos alguna vez nos hemos imaginado como sonaría una de nuestras canciones favoritas de cualquier género en versión metal. Y seguro lo más radical fue imaginarse alguna canción pop versionada en death metal, ya que las diferencias entre estos dos géneros son inmensamente abismales, y para algunos sería prácticamente imposible pensarlo. La pregunta es si volver esta idea en realidad es complicado. Y la verdad es que no, todo es posible con un buen oído e imaginación.

Buen oído e imaginación que tuvieron los músicos de la banda inglesa Ten Masked Men. Aunque abundan covers por internet como los mencionados esta banda está dedicada completamente a grabar y tocar en vivo covers de varios hits del pop en versión death metal, así como algunas canciones de rock, disco y AOR. Esta banda nació en Inglaterra en el año 1996 por diversión para grabar un cover de la canción "Wonderwall" de Oasis para un amigo. Adicionalmente, y para matar el tiempo, grabaron también covers de las canciones "Stayin' Alive" de Bee Gees, "Into the Groove" de Madonna y "Beat It" de Michael Jackson.

  
El por qué del nombre de la banda es bastante obvio, ¿no?

La banda adquirió fama tocando en clubes y pubs locales, con los que ganaron mucha popularidad, pues gustaban tanto a los fans del pop como del metal por hilarante (a la vez de serio y profesional) que sonaban sus covers. Con la idea puesta en bandeja decidieron tocar más canciones, pero grabándolos de manera profesional. Y así iniciaron una pequeña carrera para girar por Europa, tocando por mera diversión. Grabaron 5 discos en los que se incluían himnos del pop y el rock muy conocidos.

Les mostramos una lista con los mejores y más conocidos temas que han sido versionados en death metal por Ten Masked Men:

Livin' la vida loca (Ricky Martin)

Beat It (Michael Jackson)

Y.M.C.A. (Village People)

Bad Romance (Lady Gaga)

Eye Of The Tiger (Survivor)

Baby One More Time (Britney Spears)

La Isla Bonita (Madonna)

Thriller (Michael Jackson)

Wonderwall (Oasis)

Stayin' Alive (Bee Gees)

¿Qué cover te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.