En una reciente entrevista para Australian Rock & Metal Institute, el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, habló sobre la gira de despedida del grupo, del futuro de la música y sobre quiénes podrían tomar la posta después de su retiro de los escenarios. Echa un vistazo a una parte de esta interesante charla.

¿Cómo se siente colgar las botas después de casi cinco décadas?

Geezer: Todos sentimos que es el momento adecuado para terminar Sabbath. Ninguno de nosotros pensó que iba a durar tanto tiempo, y se lo debemos a nuestros fans por su constante apoyo y por mantenernos en lo más alto. Siento que estamos tocando mejor que nunca, pero es mejor terminar bien en lugar de dejar que la edad disminuya nuestras capacidades.

¿Qué es lo que planea hacer una vez que la gira y la banda llegue a su final?

No he pensado realmente en lo que voy a hacer, me estoy concentrando en esta gira por el momento. Siempre voy a tocar y escribir música, aunque sólo sea por mi propio placer, porque es un hobby así como una carrera.
 

Ahora que Black Sabbath y otras legendarias bandas están llegando a su fin, ¿qué piensas que depara el futuro para el rock and roll?

Geezer: Me imagino que habrán más eventos tipo festivales y otros en lugares más pequeños donde tocarán muchas de estas bandas que no son tan conocidas. No ha surgido ninguna otra gran banda de metal después de Metallica, y lo festivales actualmente están encabezados por bandas antiguas como nosotros, Maiden, Priest, Slipknot, etc.

¿Crees que existen bandas actuales que podrían ocupar el lugar de ustedes?

Geezer: Me gusta Mastodon, pero no sé cuán grandes llegarán a ser, también me gusta mucho Royal Blood, pero no estoy seguro si podrán mantenerse tanto tiempo en actividad para llegar hasta allí.

Aunque has dicho reiteradas veces que ves a Black Sabbath como una banda de hard rock, y no de heavy metal, su influencia puede escucharse básicamente en cada una de las bandas de metal que existen ahora. ¿Escuchas algo de metal moderno?

Geezer: La verdad, es que no suelo escuchar muchas cosas hoy en día. Me gusta Mastodon, Royal Blood y Rival Sons, pero tengo un gusto ecléctico para la música. Incluso me gusta Coldplay y Bruno Mars, pero todavía me encanta Billy Holiday, John Coltrane y The Beatles.


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.