Tras el ingreso del álbum 'Master of Puppets' de Metallica al National Recording Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y por su 30 aniversario, el fundador de Darkthrone, Fenriz, le dedicó unas palabras al emblemático disco a través de la página de Facebook del grupo.

"Este álbum de Metallica [el 'Master of Puppets'] significó para Darkthrone mucho más de lo que creen. Todos lo compramos cuando fue publicado. Andar por Kolbotn con este álbum en el walkman fue otro soundtrack de nuestra juventud."

"Y el shock de escuchar sobre la trágica muerte de Cliff ese año fue y sigue siendo devastador. Un gran album de 30 aniversario, y Ted y yo aún estamos apenados de que más bandas no intentaron explorar el estilo del instrumental Orion un poco más."


This Metallica album meant a whole lot more for us Darkthrone kids than you probably believe.We all bought it when it...
Posted by Darkthrone on Jueves, 31 de marzo de 2016

A finales de 2015, Darkthrone reveló más detalles de su nuevo álbum de estudio, el sucesor de 'The Underground Resistance' (2013). El anuncio lo hizo Fenriz a través de la página oficial  de Facebook de la banda.

"Sí, hemos terminado la mitad nuestro nuevo álbum. Sí, tenemos nuestro antiguo local de ensayo de regreso (allí grabamos los demos Snowfall/A New Dimension y Thulcandra). Nuestro estilo esta vez es el usual de Ted (Nocturno Culto), un severo heavy/black metal. Personalmente he cambiado el estilo de speed metal de antes a un SLOW HEAVY METAL, y tengo cuatro álbumes que representan eso: el primer álbum de Dream Death, el Mob Rules de Black Sabbath, el primero álbum de Candlemass y el segundo álbum de Sacrilege. Ted (Nocturno Culto) cantará en todo el álbum y fue una desicion mía después de escuchar el álbum 'Mountain' de Anguish desde el año pasado. ¿Qué estoy escuchando en este momento? el vinilo 'Mercenary' de Bolt Thrower. , tiene ese sonido molesto del bombo, pero todos los riffs son geniales".

El más reciente álbum de Darkthrone, "The Resistance Underground", fue publicado el 25 de febrero de 2013 a través de Peaceville Records.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.