(Foto: Getty Images)

De acuerdo con  The Lead South Australia, se ha utilizado una canción de AC/DC para mejorar los efectos de un fármaco contra el cáncer. Las vibraciones causadas por el tema crean un revestimiento más homogéneo en el plasma que se utiliza para recubrir las medicinas y que permite a las partículas permanecer más tiempo en el cuerpo.

Investigadores de la University of South Australia utilizan el clásico tema de AC/DC, "Thunderstruck", para hacer que las partículas de silicio micro porosas reboten más en el aire, lo que permite recubrir la estructura de la medicina con una capa de polímero de plasma.

El autor principal del estudio, el profesor Nico Voelcker, dice que el revestimiento por completo una micro partícula era difícil pero esencial para asegurar la cantidad óptima de medicamento que pueda llegar a la célula cancerosa.

"Hemos utilizado el tema  'Thunderstruck' de AC/DC para hacer que las partículas de silicio micro porosas reboten más en el aire, lo que permitió  recubrir la estructura de la medicina con una capa de polímero de plasma. Dicho revestimiento de  una partícula es difícil de crear bien, pero es esencial para asegurar la cantidad óptima de  medicamento que pueda llegar a la célula cancerosa."

"Las micro partículas son porosas, básicamente son como una esponja. La utilizas para  un medicamento, pero por supuesto se quiere evitar que el medicamento se escape, y es por eso que creamos el revestimiento."

"Ahí es donde se nos ocurrió la idea de usar un altavoz que utilizaríamos en el experimento. Queríamos utilizar una canción que hiciera vibrar las partículas que podrían rebotar hacia arriba y hacia abajo. Las frecuencias caóticas trabajaron bien y le dio un revestimiento más homogéneo, y así el medicamento podía llegar a la célula cancerosa con más éxito."
 
"El uso de la canción  'Thunderstruck' fue intencional porque sentíamos  que sería un ajuste perfecto para el estudio, debido a su ritmo alegre y a su título. Lo hicimos con ‘Thunderstruck’ porque nos gustó cómo se vincula el trueno y el gas de plasma." 

El artículo titulado "Thunderstruck: Plasma-Polymer-Coated Porous Silicon Microparticles As a Controlled Drug Delivery System", fue publicado en la Sociedad Estadounidense de Química y se puede encontrar en este lugar. 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.