Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Queensland, música como el punk y el metal no causan ira en los oyentes, sino que puede ayudar con el procesamiento de la misma y hacerlos más felices. 

El estudio, publicado por la revista Frontiers in Human Neuroscience, asegura que la música como el heavy metal, el punk y la extrema generan una actitud positiva, no agresiva como se suele pensar.

Los científicos de la Universidad de Queensland estudiaron a cerca de 40 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de edad. Según uno de los investigadores: “observamos que la música regula la tristeza y aumenta las emociones positivas”.

También les ayudaba a sentirse "más activos e inspirados". Además, se percataron de que los niveles de irritabilidad, estrés y hostilidad eran más bajos después de escuchar esa clase.

En la página quo.es, se recopila que los investigadores señalaron que los fans de la “música extrema”, cuando experimentan ira prefieren escuchar canciones que coincidan con esa energía. La música los ayuda a explorar y atravesar por esa gama de emociones que experimentaban, además de brindarles una sensación de bienestar e inspiración.

Otra de las conclusiones interesantes del estudio se refiere a la elección de las canciones. La mitad de las elegidas contenían temas relacionados con ira o la agresión, mientras que el resto contenían temas referidos al aislamiento y la tristeza. No obstante, los participantes dijeron que usaron música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar, así lo informa la página quo.es.



vía de10.com.mx

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.