Peter Mensch, el manager de Metallica, ha descrito a la plataforma de vídeo más famosa del mundo, YouTube, como "el demonio", argumentando que está matando a la industria musical. La entrevista fue hecha en BBC Radio 4 (via NME), donde el también manager de Muse y Red Hot Chili Peppers tuvo duros calificativos para la página web.

"YouTube... ¡ellos son el demonio! Si alguien no hace nada con respecto a YouTube estamos jodidos. Se acabó. Que alguien apague las luces al irse. Es difícil hacer que la gente pague por algo que han estado consiguiendo gratis. Ese es el comportamiento del consumidor".

Estas fuertes declaraciones llegaron a oídos del director ejecutivo de YouTube, Robert Kynci, cuya respuesta fue que la culpa es de las compañías discográficas por no darle más dinero a los artistas.

"Los artistas que se registran en YouTube están recibiendo buenas ganancias. No todos, pero si generas gran cantidad de visitantes estás haciendo mucho dinero. Hay intermediarios, si se trata de entidades de gestión, editores o sellos, y lo que hacen es dar avances y quieren recuperar esa inversión. Así que es muy difícil cuando no hay transparencia con el artista".


"La gente que no tiene visión es la que tiene a ser menos feliz. Si tú no tienes buena visión, eres alguien susceptible a pensar negativamente" finalizó Kynci, dando también polémicas declaraciones sobre la relación total entre las discográficas y los artistas.


¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Peter Mensch o de Robert Kynci? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.