En internet circulan mil y un peticiones por diversos temas. Desde los más absurdos, hasta los más éticos y centrados. Desde ayer está circulando una petición para que la palabra "Djent" sea agregada al Oxford English Dictionary, el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa.

No se han dado más explicaciones, aquí está la descripción oficial de la petición: "Ante la inminente popularidad de este nuevo y moderno subgénero del metal, el término 'Djent' es innegablemente necesario de agregar. El movimiento es único, los fans del Djent se han hecho presentes en las redes sociales hasta en continentes inhabitables del mundo. Dondequiera que haya un fanatismo por el heavy metal, existe un seguidor comprometido por la rama más joven. Esta rama es el Djent".

La descripción continúa: "Este subgénero, tipificado como un patrón de acordes polirítmicos tocados en registros bajos en guitarras con más cuerdas de lo usual, se ha convertido en un elemento básico del panorama del metal moderno. Aunque el uso de este término es controversial, existen círculos que creen que la inclusión de esta palabra en el lenguaje inglés la enriquecería".

El Djent es un subgénero derivado del metal progresivo que tomó fuerza alrededor del año 2010. Se caracteriza por una progresiva complejidad, tanto rítmica como técnica, que a veces combinan un sonido moderno con elementos electrónicos e industriales. Con una base rítmica que abusa de tonalidades graves y solos virtuosos de impresionante velocidad es uno de los subgéneros más difíciles de dominar, debido a que esas particularidades son motivadas por el uso de guitarras y bajos con más cuerdas de lo convencional y baterías de varias piezas.
Incluso existen experimentos con bandas lejos de ese sonido con el Djent, como Metallica.

Si quieres firmar la petición, haz click aquí y sigue las instrucciones.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.