La mente maestra de Megadeth, el siempre polémico Dave Mustaine, compartió sus opiniones a la pregunta sobre cómo hubiese sonado Metallica si él nunca hubiese estado en la banda. Esto sucedió luego de las recientes declaraciones de Scott Ian sobre que "sin Mustaine posiblemente no hubiese existido jamás el thrash metal".

Conversando con Loudwire, Mustaine declaró: "El tipo que contrataron para segunda guitarra de Metallica, antes de que James tomara ese puesto, no tocaba metal. Si hubiésemos tenido a ese chico con nosotros en vez de mi no sé qué hubiese pasado. Yo creo que si analizas las matemáticas de los inicios de Metallica te darías cuenta que yo era el único guitarrista. Oh sí, si yo no hubiese estado ahí ellos probablemente jamás hubieran sido Metallica".


Cambiando de tema, Dave agregó: "Pero no nos engañemos, James es un excelente guitarrista, realmente lo es. Y yo estoy seguro que, hasta cierto punto, se dieron cuenta que necesitaban que él tocara y cantara al mismo tiempo, y de todas formas hubiesen encontrado un guitarrista líder tan bueno como yo. Yo sé que todos ellos son excelente músicos, y ellos siempre supieron lo que querían".

Mustaine finalizó la polémica con más polémica: "Ahora, si James hubiese tocado la guitarra al mismo tiempo que yo me uní a ellos, no creo que hubiésemos mantenido el mismo mérito. Pero ya que de momento yo era el único guitarrista ahí no creo que eso hubiese sido exactamente así".

¿Te parecen correctas estas declaraciones de Mustaine? ¡Cuéntanos tu opinión!

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.