Del regreso de Accept el 2010 nadie ha quedado excepto a comentar sus discos. Y es que con tres discos a cargo de Mark Tornillo la banda ha logrado regresar con material nuevo a los tops europeos.

El décimo cuarto disco de la banda alemana titulado “Blind Rage”, lanzado en enero del 2014, viene a consolidar el regreso de unas de las más grandes leyendas del Speed Metal.  Es así como los liderados por Baltes y Hoffman luego de meses en estudio traen consigo el tercer disco en la era Tornillo.

Un disco alabado por las críticas, es por eso que queremos escuchar “Track By track” y que ustedes nos den sus opiniones de lo expuesto por la banda.

El disco comienza de forma intensa con “Stampede”. El tema es guiado por un Riffs intenso y cambiando, además de una batería marcada en todo momento. El track en si no depende un lead o solo rápido que guié dicho trabajo, esto gracias a la solides de sus riffs y los cambios en los tambores logran consolidar un muy buen pie de inicio en el primer sencillo del álbum. “Dying Breed” es algo más nostálgico, debido a que es verdad que Accept son los últimos de una raza moribunda, pero si deben de decir esto lo hacen de la forma más pesada posible. Los exponentes del Heavy y Speed alemán generan un tema oscuro en su letra,  pero que nunca baja la intensidad y logra ser un buen complemento a su antecesora. Es aquí donde el solo destaca o toma mayor protagonismo.

Dark Side Of My Heart” es una canción Heavy que posee cambios bruscos de tiempo que logran tener activo al oyente luego de los temas anteriores. Accept aprovecha mejor los lead en las guitarras de Hoffman y Lulis, quienes lograrán grandes armonías con las voces en los coros y, también, excelentes juegos en los solos a lo largo del tema. “Fall Of The Empire” baja la intensidad de lo que habías escuchado anteriormente. Que baje el tempo del track no significa que este decaiga, debido a que la banda sabe aprovechar los coreos y las frases simples en el coro para crear una atmósfera épica  y muy sencilla. El tema no cambia mucho y llega, incluso a sobre explotar, lo bueno que realizan agotando un poco el tema.

En el mismo tono y a toda velocidad comienza “Trail Of Tears”.  Los lead veloces y la batería a doble bombo traen un tema de estilo clásico, donde la velocidad de Accept hace recordar mucho a la legendaria “Fast As A Shark”. El sencillo retoma el ritmo en el disco de forma eficiente, entregando un gran solo de guitarra y un dúo entre Wolff y Uwe que consolida este cambio de aire en el disco. Llega a ser extraño que luego de un tema tan rápido y agresivo “Wanna Be Free” entre en acción, sin embargo, la gran composición logra imponerse pese al abrupto cambio. Un tema que evoluciona y aumenta su sonido de buena forma, este se refuerza con un coro, musical y melodicamente,  llamativo.  La pista cierra con broche de oro, un solo de guitarra potente y, nuevamente, ir al coro para una muy buena salida. Eso es lo que se piensa hasta que casi sin pausas la banda comienza con “200 Years”. Una pista rápida y que logra impactar de lleno al auditor y no darle respiro en este trabajo.  Un ritmo galopado te guiara a través del sencillo, pero sin duda el solo doble entre Hoffman y Lulis es uno de los puntos más altos de la canción y el disco.

Bloodbath Mastermind” trae de regreso la oscuridad en un enérgico sencillo. El bajo de Baltes toma un protagonismo mayor, al ser un bajo líder principalmente y que va codo a codo con los lead de las guitarras. El sencillo se concentra mayoritariamente en lo desarrollado por los instrumentos, decayendo a momentos durante el coro, lo que destacaría como el punto negro de dicha pista, lo cual es lamentable ante los excelentes solos y riffs presentes. “From The Ashes We Rise” busca replicar en alguna forma lo realizado con “Wanna Be Free”, pero con muchos más cambios en el tempo de la canción. La canción en si posee una buena forma y sonido, pero comparado con el tema del mismo disco y ya mencionado queda como un “deja vú” que quizás no era necesario replicar. Sin embargo, el volver a intentar algo que ya había resultado genera una buena canción, para poder avanzar en el disco.

Poco a poco “The Curse” va tomando forma. La canción es una especie de Power Balad, muy dura y pesada, y que liricamente posee un contenido reflexivo e introspectivo. El mayor protagonismo de la entrega queda en la voz de Mark Tornillo, quien juega con los distintos volúmenes y matices de su voz.  A medida que el track pasa las guitarras toman mayor protagonismo tanto en los riffs como solos, culminado en un potente cierre. Finalmente, el disco culmina con “Final Journey”, este viaje es un despliegue de energía necesario y bien ejecutado para darle el cierre que merece este trabajo. Rápido, directo y potente como los trabajos de Accept, este sencillo logra resumir en buena parte el disco, usando las pausas, armonías y potentes riffs. Sin embargo, el mejor solo del disco aparece en una parte melódica de más de un minuto, donde los fanáticos tienen donde celebrar el gran trabajo que la banda alemana nos tiene que presentar.

En resumen, “Blind Rage” es un trabajo de primer nivel y sus críticas positivas son muy bien merecidas. Literalmente acá está Accept desatando su furia contra todo lo que se cruce, debido a que no necesita mirarte para entregarte un tema de tú agrado.

El disco presenta muy buenos temas y otros que requieren un poco más de detalle, aun así todo es parte de una gran entrega de larga duración, más de una hora, donde te mantendrás atento y enérgico disfrutando de cada sencillo que los alemanes y Tornillo tienen para entregar.

Show De Accept en Chile!!!
La reunión será el 16 de abril en el Centro cultural La Cúpula  del Parque O'higgins a las 20 hrs. donde Accept tocará junto a los locales Pentagram Chile. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Punto Ticket.

Precio:

Entrada general: $23.000