(Foto: rockaxis.com)
Tras el incidente en donde el vocalista fue agredido por un fanático religioso (ver video aquí) Belphegor se vio obligado a cancelar por completo el resto de la gira por Rusia. A continuación les adjuntamos el comunicado oficial donde explican el motivo de la cancelación de la gira:

Después de una gran gira en Minsk, Bielorrusia [18 de abril], Belphegor batalló con la oposición al heavy y la censura dentro de Rusia que resultó en la cancelación de tres shows. Pedimos disculpas a los soportes rusos. La tropa intentó todo para asegurar los espectáculos. El concierto de San Petersburgo fue cancelado sólo unas horas antes de que Belphegor estaba programado para subir al escenario el 19 de abril. Llegamos a Moscú esperando lo mejor el 20 de abril. Se nos ordenó quitar el telón de fondo que ya colgaba, entonces dijeron que estaba prohibido usar accesorios para el escenario como esculturas y cruces, y a Helmuth no se le permitió hacer las voces de la canción "Lucifer Incestus". Durante la segunda pista, el ingeniero de sonido había sido obligado a silenciar las voces para el resto del set debido a nuestro contenido en las letras. Estábamos indignados por toda la experiencia. Después, nos informaron de que no podríamos tocar en Ekaterimburgo [21 de abril] y Krasnodar [23 de abril].

Helmuth añade: "Hemos recorrido Rusia tres veces desde el año 2006 y siempre habían sido experiencias increíbles. Hemos ignorado todas las protestas que incluyen amenazas de muerte durante las últimas semanas, yo era consciente de los problemas recientes de muchas bandas de black y death metal... Cuando ese desperdicio de oxígeno se acercó a nosotros en el aeropuerto el día 19, tenía una mano en el bolsillo, pensaba que tenía un arma. Si lo hubiera golpeado, me habrían enviado a la cárcel, y él habría terminado en el hospital ese era su plan; además, tenía a otro degenerado grabando todo a su costado. Un agradecimiento especial al hermano Sr. Karl Sanders, que tuvo el valor de continuar bloqueando, pese al acoso. Soy un músico, no un luchador, especialmente en Rusia. He sobrevivido a Typhus y ya he estado muerto durante seis horas, enchufado a máquinas y con una operación de corazón abierto. Yo no temo a nadie excepto a mí mismo. No tengo excusas a nadie. Fin de la historia. Es de suma importancia que los artistas tengan la libertad de expresión. A lo largo de la historia las religiones y los gobiernos lo han hecho y continúan censurando las obras creativas de todo el mundo. Muchas gracias a todos los metaleros que fielmente están detrás de nosotros y luchan contra los opresores y los moralistas hipócritas. Amigos rusos, prepárense! Belphegor es imparable y volverá".


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.