En este post no pondremos exactamente toda la relación de bandas que han sido censuradas, pues de todas formas la lista supera las 1000 bandas. Claro, China es un país con una super economía y que banda no tiene ofertas de tocar allá? Sin embargo, ganas pueden tener pero permisos no. En lo que va del año ya hemos sido testigos de 3 grandes ejemplos de censura. 

El primero: Megadeth
Como recordamos Megadeth se presentó en el país asiático el pasado 6 de Octubre del 2015, pero su presentación se limitó a casi 1 hora de concierto y con temas recortados (obviando palabras o frases dentro de las canciones). ¿Motivos? Habían policías esperando a que todo acabe si no, pa´ la cárcel.
Un número inusual de instrumentales y solos de guitarra extendidos rellenaron la breve presentación de Megadeth, con "Skin Of My Teethinterpretada instrumentalmente y otras de las canciones más conocidas de la banda - incluyendo "Holy Wars… The Punishment Due" y "Angry Again" - fueron omitidas por completo.

Mustaine a todo esto respondió"La policía nos dejó tocar allí, pero tenía que respetar sus leyes sobre la religión y la política. Tocaremos en Tokio".


El segundo: Iron Maiden
La doncella de hierro también fue censurado en su primera presentación en China. ¿Qué no pudo hacer Bruce y compañía? Lo siguiente:

* No pirotecnia.
* Durante la canción "The Trooper", Bruce Dickinson no podía salir sobre el escenario con la bandera del Reino Unido; sin embargo, el vocalista le dio un tono humorístico al simular tenerla.
* Bruce tuvo que cambiar la letra del coro "Powerslave" (de "Tell me why I had to be a Powerslave" a "Tell me why I had to be a Wicker Man").
Iron Maiden estaba terminantemente prohibido de arrojar cosas al público (púas, baquetas, etc).
* Bruce no podía "jurar" ni decir malas palabras durante el show.



El tercero: Bon Jovi
¿Qué pasó con Bon Jovi? Bueno, a el simplemente le cancelaron las fechas sin motivo alguno. El gobierno decidió que cancelarle su presentación sería lo mejor para su población.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.