El sello holandés Mascot Label Group, anuncia en estos días la firma de Ayreon, o lo que es lo mismo, el aclamado proyecto del cantante, compositor, productor y multi instrumentista Arjen Lucassen. El catálogo que se esconde tras este nombre, resumido en siete discos de estudio, serán lanzados en diversas plataformas digitales el próximo 22 de Abril 2016, a través de este sello.

La relación entre Arjen Lucassen y el director general de Mascot Label Group, Ed Van Zijl, se remonta a hace veinte años, cuando Arjen apareció en la puerta de Ed el de debut de Ayreon en la mano. Aquel día no llegaron a firmar ningún acuerdo, pero hoy, las cosas han cambiado y ambas partes están encantadas de anunciar que a partir de este año, la música de Ayreon tiene un nuevo hogar a través de la subsidiaria Music Theories Recording.


Después de varios años publicando los discos de Ayreon en CD, Lucassen lanzó algunos trabajos de Ayreon en formato vinilo, llevándose la sorpresa de que vendían bastante bien. Por esta razón, en el año 2014 habló con Ed Van Zijl de nuevo para preguntarle si estaría interesando en sacar el disco “Guilt Machine” en este formato. Ed no dudó ni un segundo. Y aquel disco, con un sensacional packaging y extras, se vendió a las pocas horas desde su puesta a la venta on line. Por esa razón, Mascot sacó ediciones de este mismo título, en distintos colores.


Llegado a este punto y mirando hacia el futuro, Ed le ofreció a Arjen una oferta que no podría rechazar… o quizá si. Por esta razón, tardó seis meses en decidirse: “En principio no sentí que hubiera ninguna urgencia por cambiar de sello, pero en el fondo de mi mente, residía el sentimiento de que realmente me gustaba la atmósfera que se respiraba entre la gente de Mascot. Además es una empresa holandesa, cerca de mi”.

En cuanto a la idea de trabajar en algo nuevo: “Ed decía que si de manera sencilla a todo lo que le pedí, además ya es momento de un nuevo y refrescante comienzo”

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.