Este post es antiguo, si quieres más material nuevo entra al home.

Con el motivo de la nueva llegada de la leyenda del Black Metal, Arcturus, se nos ocurrió hacer un post con un Top5 de los bateristas más brutales que ha conocido el Black Metal desde sus inicios hasta la fecha. En este post verás velocidad, tecnica y mucha, mucha pintura negra y blanca.

El Black Metal puede ser un tema difícil de abordar por lo complejo que siempre suele a tornarse. Para algunos, es un pequeño sug-género dentro del Metal, para otros es posiblemente un estado psicológico y una manera de vivir. Sin embargo, no importa lo que signifique en realidad el Black Metal para algunos, lo importante aquí son sus bateristas... ¡SI! Sus bateristas son extremadamente respetados... ¿Por qué? Ya lo verás.mmers.

Noticias SUPER relacionadas:
-Arcturus (banda de Hellhammer) está tocando en Sudamérica en estos momentos
-¿Quienes conforman el "All-Stars" de Arcturus?

Hellhammer


Jan Axel Blomberg, mejor conocido como Hellhammer de Mayhem, es uno de los músicos más venerados en el metal, y punto. Ha pasado más de veinticinco años tocando en diferentes grupos Noruega y también ha prestado sus servicios a gigantes del Black Metal como Immortal y Dimmu Borgir. Recordemos que Hellhammer se encuentra en estos momentos por Sudamérica tocando con Arcturus y llegará a Perú el próxmo 9 de Marzo.

Trym


Emperor ayudó a redefinir el Black Metal en la década de los 90, la inyecctandole sinfónica y mucho tecnisismo al género. Una gran parte de su innovador sonido provenía de trabajo fenomenal de Trym Torson. La explosión de este tipo se tiraba abajo el metrónomo casi siempre, aunque también incorporaba sus influencias jazz llevando la música de su banda a otro nivel. 

Zack Simmons


¿Es una coincidencia que la carrera de Goatwhore despegara luego de que Zack hiciera su debut con ellos en el 2006? Yo creo que no. Zack Simmons tiene una combinación perfecta de elementos de punk, thrash y otros géneros de metal extremo. Zack es considerado por muchos como uno de los mejores bateristas del metal extremo.

Dominator


Nils Fjellström representa el monstruo de la velocidad en el Black Metal. Tiene una técnica excelente y la velocidad de sus blastbeat son insuperables. Ha pasado por diferentes bandas, entre las cuales se encuentran Aeon, Souldrainer y muchas más. Después de mirar el video de su drumcam, te aseguramos que te quedarás con la boca abierta.

Frost


Frost, quien en realidad se llama Kjetil-Vidar Haraldstad, es la maquina responsable detrás de Satyricon y 1349, respectivamente. Su forma de tocar, especialmente en 1349, es poco menos que ridículo. Al parecer, estudió ciencias de la computación o algo parecido a eso en la universidad, lo que podría explicar por qué toca la batería como una máquina inhumana. El escalonamiento de patrones rítmicos, cambios de tempo y la velocidad ridícula con la que toca la batería perturba la mente. Es el puto amo.





[vía metalinjection.net]

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.