Foto: Facebook


The Jelly Jam lanzará su nuevo disco "Profit" el 27 de mayo del 2016 a través de Music Theories Recordings/Mascot Label Group (Flying Colors, Gov’t Mule, Teramaze, Crippled Black Phoenix, Black Stone Cherry, Joe Bonamassa).

Los componentes de este proyecto son John Myung (Dream Theater), Rod Morgenstein (Winger), y Ty Tabor de King´s X, de esta forma vuelven en el presente 2016 con un nuevo álbum y una primera gira mundial.

-Conoce a esta banda de Metal progresivo del Oriente
-Más y más progresivo en Elcuarteldelmetal.net
-Las 10 mejores bandas del Metal progresivo

El primer álbum de la banda The Jelly Jam fue lanzado en 2002, seguido por su predecesor en el 2004. Los trabajos de los distintos componentes en sus bandas de cabecera, mantuvieron el proyecto en silencio durante una larga época, hasta que en el 2011 decidieron regresar. 


El pedigrí del guitarrista Ty Tabor es inmensa. No solo ha producido los cuatro discos de The Jelly Jam, sino que también ha escrito las canciones más gloriosas de King´s X y ha girado por todo el mundo con bandas como AC/DC, Pearl Jam, Cheap Trick, Scorpions o Iron Maiden entre otros. 

El bajista John Myung es miembro fundador de Dream Theater, una banda que ha vendido más de doce millones de discos en todo el mundo. John también fue elegido como el mejor bajista de todos los tiempos por Music Radar.

El batería Rod Morgenstein comenzó su ilustre carrera con los Dixie Dregs, que recibieron 6 nominaciones a los Grammy, antes de convertirse en un favorito de la 'escena del rock de los 80 con WINGER, que alcanzó múltiples logros en toda su carrera. También ha sido galardonado con mejor batería de Rock Progresivo port la revista Modern Drummer 5 años seguidos


The Jelly Jam apoyará su más reciente álbum con una gira cuyas fechas se anunciarán en breve. Como explica el guitarrista Ty Tabor, "Este álbum es sin duda el momento más especial que la banda ha tenido desde que estamos juntos y tenemos que hacer que esta gira sirva para apoyar el nuevo disco."

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.