Recientemente el gigante de la guitarra Joe Satriani y uno de sus más renombrados alumnos, Steve Vai, se juntaron en una entrevista muy personal.

En ella la conversación fue fluida y bastante animada debido a la amistad y respeto que sienten el uno por el otro, sobre todo la de Vai, que siempre ha considerado a Satriani como uno de sus mayores ejemplos a seguir. En una parte de la entrevista Steve Vai habló de la experiencia más brutal que lo marcó durante las lecciones de guitarra impartidas por Satriani.

Steve comentó: "Me siento realmente afortunado de haber tenido a Joe como maestro, cada semana durante un aproximado de 3 años. Realmente aprendí todos los fundamentos de la guitarra, pero lo que más me impactó, y creo que es una de las más grandes influencias personales, es que todo lo que los dedos de Satriani tocaban en la guitarra emitía un sonido que siempre era algo musical".


Steve le dijo a Joe: "Incluso si fuese una escala pequeña o cualquier sonido era una pieza muy hermosa de oír, casi como poesía. La forma en que los dedos se movían generaban un gran impacto en mi, porque yo era realmente muy malo (risas)".

Vai también reveló que todavía tiene "grabaciones que hicimos (durante las lecciones). La llamé 'Reflejos de un año y medio', porque ese fue el tiempo que estuve tocando. Joe tiene esas grabaciones todavía, fue realmente divertido grabarlas. La puedo tocar para ustedes, todavía recuerdo como suena".

                        (Steve Vai junto a Joe Satriano y John Petrucci en un concierto de la gira G3)

Puedes ver más a continuación


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.