Foto: Facebook Epica

La vocalista de Epica, Simone Simons fue entrevistada para una nueva edición del podcast "Blood, Sweat And Metal". En esta nuevo encuentro se tocaron temas como el nuevo disco de la banda, anécdotas del grupo y uno muy importante, qué opina sobre las descargas ilegales.



Sobre internet: "Creo que ha sido una bendición y una maldición al mismo tiempo. No quiero ser pesimista, pero creo que debemos quedarnos con lo que tenemos ahora, no podemos regresar en el tiempo. El internet ha mejorado un montón de cosas, pero de cierta forma ha hecho que las cosas empeoren para la industria musical, pero por otro lado, no me gusta quejarme mucho." Continua: "Intento usar el internet para hacer el bien, porque hoy en día puedes promoverte a ti mismo de una forma más económica que antes cuando tenías que comprar publicidad en todos lados. Así que hay pros y contras con el internet. Tengo que decirlo, me encanta la conveniencia de iTunes porque cuando estoy de gira y quiero comprar un disco, lo compro en iTunes y lo tengo en todos lados, eso es una descarga legal, estoy pagando por la música"

-Cuáles son los 10 discos favoritos de toda la historia de Mark Jansen (Epica)?
-10 típicos clichés de Power Metal
-Descubre todo sobre el propio festival de Epica, el "Epic Metal Fest"



"Cuando se trata de descargas ilegales, la gente no se da cuenta que eso es robar, porque lo hacen desde la comodidad de sus casas y no se dan cuenta cuanto tiempo toma componer música, que puedes descargar en dos segundos. Creo que en la época que vivimos, donde la gente no ve lo que hay tras crear y grabar un CD, el respeto por eso ha bajado. las generaciones jóvenes quieren todo digital, lo que es una pena."

Escucha la entrevista completa a continuación:

Publicar un comentario en la entrada

  1. En europa es un robo pero en algunos paises de america latina donde el dolar esta altisimo es muy dificil conseguir uno de los discos de cualquier banda ya q los venden a precio de dolar y la forma mas viable de apoyar a las bandas seria ir a los conciertos y comprar la mercancia que venden alli

    ResponderEliminar
  2. Mis mas sinceros respetos pero lamentablemente en Venezuela se ha vuelto imposible comprar un CD original, bien sea por los altos costos o por el simple hecho de que no llega la musica a nuestras discotiendas. Yo he optado por escuchar en YouTube ya que ni computadora tengo actualmente. Gracias a Dios confío que este año salimos de este gobierno parasitario!

    ResponderEliminar

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.