De acuerdo con Metal Hammer del Reino Unido, los griegos de Rotting Christ tocarán en Sudáfrica el próximo mes de julio bajo un nombre falso para apaciguar a los manifestantes religiosos. La banda tiene programado tocar en Johannesburgo el 1 de julio y en Ciudad del Cabo la noche siguiente.

Los eventos están siendo organizados por Witchdoctor Productions, la empresa que organiza también el Witchfest de ese país, que fue blanco de las protestas el año pasado. 


En una entrevista que se emitirá en el programa "Republic Of Rock" este domingo, 13 de marzo, el promotor de Witchdoctor, Shaughn Pieterse, dijo: "Estamos pasando lo que la escena metal pasó en los años 80s y principios de los 90s, con la gente religiosa desafiándolos y tratando de impedir los shows, ya que no estaban de acuerdo con las opiniones y los mensajes de las bandas.

"Todo comenzó a principios del año pasado con el Witchfest 2015. Para hacer un evento se tiene que tener ciertos certificados del consejo. Cada vez que tratamos de hacer todo dentro de la ley, los órganos responsables fueron presionados por los cristianos y religiosos."

"Cada vez que tuvimos que cambiar el lugar del show, hemos perdido mucho
dinero. Sin embargo, hay que lograr que el evento siga en pie, porque si no lo haces, ellos van a ganar. Tienes que hacer un gran espectáculo y demostrarles que no pueden detenerte."

"Esto comenzó con Behemoth y ahora le tocó a Rotting Christ. Pero hemos hablado con la banda y ellos tocarán en Sudáfrica bajo un nombre falso para no ofender a la gente. Rotting Christ es quizás demasiado para algunas personas."

El nombre que utilizará la banda será Χ Ξ Σ.




Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.